#Lockton México obtiene por quinta ocasión el Distintivo Organización Responsablemente Saludable #Negocios

124 0

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, fue reconocido por quinta ocasión como “Empresa Saludablemente Responsable” al obtener el Distintivo Organización Saludable 2018 en la etapa 2: Expansión, durante la 7ª Entrega de Reconocimientos del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).

Lockton se volvió acreedor a este distintivo por ser una empresa afiliada que colabora con el fin de vincular, intercambiar y divulgar mejores prácticas en temas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

“Recibir el distintivo de Organización Saludable por quinta ocasión, nos llena de orgullo y nos permite reafirmar el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros colaboradores al ofrecerles herramientas que les permitan tener un mejor desempeño. Seguiremos fomentando programas de bienestar en nuestra empresa con el objetivo de crear entornos saludables para nuestros colaboradores” mencionó Marcela Flores, CEO de Lockton México.

Cabe mencionar que Lockton México ascendió a la etapa Expansión 2.0 al ser una organización verdaderamente comprometida con la salud de sus colaboradores, gracias a su trabajo exitoso en proyección, prevención, personalización y participación en materia de salud y bienestar de sus colaboradores.

Para el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, el objetivo de los reconocimientos es promover la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México. Así como fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores. Ejemplo de lo anterior es el esfuerzo que hace Lockton en materia de salud y bienestar con el programa Be Well, destinado a colaboradores y clientes, el cual busca incentivar un cambio en la cultura de salud empresarial hacia un bienestar integral que sea capaz de motivar a los colaboradores a adoptar estilos de vida más saludables.

Gracias al programa Be Well y a otros programas de Wellness implementados en Lockton, se ha logrado la contención de los padecimientos crónicos degenerativos impactando en la disminución de la morbilidad en más del 6%. Realizando acciones permanentes de culturización, programas de prevención y contención de riesgos de salud dentro de una metodología que brinda soluciones de manera integral a los colaboradores. Adicional a los impactos en productividad y engagement de los colaboradores utilizando soluciones de bienestar nutricional, médico, físico y gestión emocional.

El Distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS®) se une a otros reconocimientos que Lockton ha recibido en los últimos años como la certificación Great Place to Work® por 8 años consecutivos, seis años dentro del Ranking Las Mejores Empresas para Trabajar® en México y el distintivo: “ESR® 2018”, entregado por El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

Con este distintivo Lockton reafirma su compromiso con sus clientes, colaboradores y comunidad de contribuir al bienestar y salud del país, buscando siempre en todas sus acciones el beneficio de la sociedad mexicana. 

Related Post