LOEWE Craft Prize 2019, ahora en su tercera edición #Marketing

210 0

El plazo para presentar obras al LOEWE Craft Prize 2019 se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre de 2018.

La pasada edición del concurso recibió cerca de 1.900 candidaturas de 86 países de todo el mundo. Las personas interesadas pueden conocer los requisitos y presentar sus trabajos en loewecraftprize.com.

La primera edición del LOEWE Craft Prize fue lanzada por la FUNDACIÓN LOEWE en 2016, con idea de exponer y celebrar la excelencia, el mérito artístico y la innovación en el campo de la artesanía moderna. El concurso se propone reconocer y apoyar a artesanos que muestren una habilidad excepcional a la hora de crear objetos de gran valor estético. La convocatoria admite candidatos de todas las edades (mayores de 18), de ambos sexos. El ganador recibe 50.000 euros en efectivo.

El premio ha sido concebido por el director creativo Jonathan Anderson para resaltar la importancia de la artesanía en la cultura contemporánea, y dar a conocer a artistas con talento, visión y voluntad innovadora. La inspiración del concurso se remonta a los orígenes de LOEWE, que surgió como un taller de artesanos en 1846.

‘Me siento muy orgulloso de la contribución que el LOEWE Craft Prize, ahora en su tercera edición, ha aportado al mostrar la belleza de objetos excepcionales a un público internacional, proyectando una mirada crítica sobre la artesanía. Resulta verdaderamente inspirador poder contemplar las obras de artesanos de todo el mundo presentadas año tras año; exponer su trabajo representa un gran honor’, afirma Jonathan Anderson.

Un panel de expertos compuesto por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará todas las obras presentadas para seleccionar una lista de 30 finalistas. Su elección se basará en una serie de criterios fundamentales: originalidad, visión y mérito artístico innegables, ejecución precisa, excelencia material y un sello de autoría diferencial.

Las 30 obras finalistas pasarán a integrar una exposición organizada en Japón, donde un jurado elegirá la pieza ganadora. La ceramista británica Jennifer Lee, ganadora del LOEWE Prize Craft 2018, recibió el premio de manos de Helen Mirren durante la ceremonia inaugural del LOEWE Craft Prize el 3 de mayo de 2018 en el Design Museum de Londres.

El ganador del LOEWE Craft Prize 2019 será anunciado en Japón durante la primavera de 2019.

Related Post