#LOEWE Mujer Otoño Invierno 2018 #Marketing

414 0

En el interior de la Casa de la Unesco, en París, el escenario del desfile de LOEWE acoge varias esculturas neo-dadaístas del artista japonés Tetsumi Kudo (1935-1990), emplazadas entre el mobiliario junto a una relevante chimenea diseñada por E.W. Godwin (1833-1886). Aunque esta combinación puede resultar incongruente a primera vista, la aportación de Godwin a la tradición Arts & Crafts estuvo influenciada por el japonismo victoriano, y puede decirse que complementa los grotescos microcosmos post-humanistas de Kudo aportándoles sobriedad.

La colección LOEWE Otoño Invierno Mujer 2018, diseñada por el director creativo Jonathan Anderson, cuestiona todos los convencionalismos por medio de un espacio reflexivo donde lo orgánico convive con lo industrial. La austeridad es protagonista pese a ciertos momentos de decadencia primitivista, y las formas miran hacia el futuro próximo a través de una lente contemporánea.

La piel cumple la doble función de tejido y adorno, como es característico en la tradición LOEWE. Cosida en las superficies, la suave piel aporta estructura a los vestidos de algodón plisado, cobra forma de lazo o se usa como panel vertical en los pantalones y las batas. Los abrigos con vuelo y las capas incorporan amplios volúmenes realizados con lana de felpa, tejido de gabardina o telas geométricas jacquard de cortes vivos.

Los trajes de pantalón deconstruyen las nociones tradicionales de confección a partir de fluídas formas obtenidas con lana de jersey y tela jacquard de seda, e incorporan bolsillos de saco y mangas de kimono. Un blazer aparece envuelto como un lazo, y los cuellos de camisa y los dobladillos adquieren forma de arco. Los trajes tipo columna han sido escindidos en diferentes envolturas hechas con mútiples hilos, o fusionan textiles muy contrastados en una única pieza. El uso gráfico de los lunares y las patas de gallo convierten la ropa interior en una romántica abstracción textural.

LOEWE ha vuelto a reinventar el icónico saddle: el bolso ’Gate’ anudado regresa este Otoño Invierno 2018 en piel bruñida y pata de gallo de lana, en tamaño mini y en una exótica versión tote de mano.

Todos los invitados al desfile Otoño Invierno Mujer 2018 reciben una de las cinco ediciones en tapa dura de las novelas clásicas de la literatura publicadas por LOEWE. La serie fue presentada por primera vez durante la campaña de la colección Otoño Invierno Hombre 2018, fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Josh O´Connor, Stella Tennant y Elise Crombez. La selección de novelas incluye Madame Bovary de Gustave Flaubert (1856), Cumbres Borrascosas de Emily Brönte (1847), Drácula de Bram Stoker (1897), Corazón de las tinieblas de Joseph Conran (1899), y Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes (1605-15).

Related Post

Verified by MonsterInsights