Lograr un impacto positivo en el mercado mexicano con convicciones #Supermercados

178 0

Gracias al bendito internet tenemos acceso ilimitado a la información y esto nos da una nueva perspectiva del mundo, donde somos menos egoístas, más comprometid@s, inclusiv@s y protectores de nuestro planeta. Estas cualidades deben adaptarse a la rutina diaria de las personas y también a la industria. Durante más de 40 años, los supermercados tradicionales solo han hablado del precio de las cosas, rebajas y promociones, olvidando lo que es importante para las personas: la calidad y frescura de los productos, el impulso a l@s emprendedor@s, el impacto en el medio ambiente y el comercio justo.

El primer supermercado mexicano 100% digital se llama Jüsto y, a través de la tecnología y acciones justas, busca implementar mejores prácticas con un modelo que apuesta por el talento diverso, también conocidos como Jüsticier@s, por el consumo y desarrollo local y por encontrar constantemente maneras de proteger y reparar el planeta.

Jüsto tiene una visión clara acerca del rol que debe de tener con sus principales públicos de interés, por lo que ha desarrollado una estrategia de impacto bajo los siguientes ejes:

● Jüstos con las personas

● Jüstos con el planeta

● Jüstos a través de su oferta comercial

“En Jüsto trabajamos para cambiar la forma de hacer las cosas, no sólo para nosotros, sino para todo el sector. Como Jüsticier@s creemos en la disrupción y gracias al establecimiento de estándares elevados en los procesos podemos llevar a todos los hogares productos de mejor calidad. En Jüsto lo que hacemos no es por compromiso si no por convicción”, señaló Ana Paula Franco, Lead Global de Impacto.

¿Qué se espera de Jüsto para el 2030?

Para amplificar el impacto de Jüsto es necesario medirlo y mejorarlo constantemente, por eso han desarrollado ocho compromisos que servirán como guía en su toma de decisiones y en su agenda de impacto. Algunas de estas convicciones son:

● El futuro de México pasa por los emprendedores. Por eso, 70% de todo lo que vendemos es de PYMEs mexicanas.
● Desperdiciar menos, es más justo. Por eso, creamos un súper 100% digital con menos intermediarios, así sólo desperdiciamos el 2% de los alimentos frescos, 5x menos que otros supermercados.
● Ser 100% digitales es mejor para el planeta. Por eso, creamos un súper sin tiendas físicas y con cadenas de suministro más cortas, para que llevarte productos hasta tu casa tenga el menor impacto ambiental.
● La salud es lo más importante para las personas. Por eso, ofrecemos frutas y verduras a mejor precio y calidad que cualquier otro súper, porque vienen directo del campo.

“Jüsto es una compañía muy joven, pero tenemos una meta clara: para 2030 queremos ser el supermercado favorito en México y en América Latina. Queremos lograrlo a través de impactos positivos en la comunidad y en la industria”, comentó la Lead Global de Impacto. “No sólo porque contribuye a la sostenibilidad de la empresa o porque es lo que merecen nuestros grupos de interés, sino porque es nuestra convicción y es lo que nos mueve”, finalizó.

Related Post