Los 5 infalibles para una entrevista exitosa #CapitalHumano #Marketing

117 0

image001 (2)

Una entrevista de trabajo siempre representa un reto importante en la vida profesional de cualquiera de nosotros, por ello, recibir algún consejo que pueda aumentar las posibilidades de conseguir ese trabajo tan deseado se vuelve un conocimiento valioso y digno de seguir.

Para los especialistas en reclutamiento, la mejor forma de superar exitosamente una entrevista laboral radica en generar una exposición positiva de la trayectoria profesional del candidato, en la que se transmitan objetivos y logros claros sin olvidar puntualizar los conocimientos, así como las habilidades que le distinguen, tal como lo afirma Larry Rubin, consultor de la empresa de reclutamiento y selección de personal Spencer Stuart México, quien agrega “la sonrisa también es parte del proceso de selección, pues es una cualidad que abre el canal de comunicación y facilita el conocimiento del candidato”.

Al reunir la experiencia de los profesionales en detección de talento y los profesionales de la salud dental, Colgate NeutrAzúcar te da 5 tips para una gran entrevista:

Sonríe

Antes y durante la entrevista conserva la calma, escucha con atención a cada pregunta y trata de responder de la mejor forma. Sonreír naturalmente a lo largo de la entrevista contribuye a crear un ambiente más amable en la conversación además de sumar a tu favor en la percepción del reclutador; qué mejor que al hacerlo, sea con una sonrisa bonita y saludable.

No olvides: Ningún exceso es bueno, así que evita excederte en la sonrisa si se presentan temas que requieren una actitud más seria.

 Infórmate

Con anticipación conoce a la empresa para la que estás postulando, qué hacen, cómo lo hacen y qué temas son de su interés. Esto te servirá para reconocer tu afinidad con ellos y poder responder con mayor conocimiento sobre tu interés en integrarse a sus filas.

Vístete Adecuadamente

Asegúrate que la ropa que usarás transmita tu profesionalismo y respeto por la persona que te entrevista. Recuerda que la primera impresión es muy importante, hacerlo acertadamente te permitirá neutralizar distractores que le impidan a tu entrevistador enfocarse en el resto de tus cualidades.

Preparación, preparación, preparación

La entrevista es la oportunidad que tienes para exponer tus cualidades, si elaboras con anticipación una lista de temas, con logros precisos de tu trayectoria profesional, áreas de oportunidad y la forma en que estás trabajando para superarlas, podrás ser más preciso durante tu exposición y con alta posibilidad de estar un paso adelante del resto de los postulantes a la posición.

Relájate y sé tú mismo

La comunicación no verbal es un factor determinante en una entrevista, recuerda que además de definir si eres lo que buscan profesionalmente para la empresa, también les importa conocerte a ti, así que relájate, sonríe y permite que tu comunicación no verbal sea relajada, recuerda que una sonrisa nos puede hacer ver como personas más sociables y seguros de nosotros mismos.

Contacto de prensa:

Payan, Mario

Client Executive – Brand Communications

Mario.Payan@bm.com

Related Post