Los artículos tecnológicos venden 27% más en línea que otras categorías: tendencias por el Día Mundial de la #Tecnología

302 0

En 1982, la Conferencia General de la UNESCO designó que cada 10 de abril se conmemoraría el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología como un reconocimiento al Dr. Bernardo Houssay, farmacéutico argentino ganador del Premio Nobel de Medicina por sus enormes aportaciones en este rubro.

Cada vez más personas se interesan por los dispositivos tecnológicos. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expuso que, en México, nueve de cada diez personas disponen de un celular inteligente para conectarse a internet. Entre 2017 y 2021, el uso de smartphones creció 13.8%, al pasar de 80.1 a 93.9%.

Desde este punto de vista, ¿cuáles son las tendencias de consumo de tecnología en México? Para encontrar respuestas, hay que estudiar el impacto que ha tenido el comercio electrónico en el acceso de productos tecnológicos, ya que es el principal canal de ventas para esta categoría. En ese sentido, el IFT indicó que Mercado Libre, el marketplace más confiable, rápido y variable del país, fue la página de ventas en línea más reconocida con 67% de las menciones en una encuesta realizada en 2022.

El marketplace amarillo ya había informado que los dispositivos electrónicos encabezaron los índices de ventas y búsquedas en 2022 con audífonos inalámbricos, smartphones, consolas de videojuegos y tablets. Por otro lado, en este 2023 encontraron nuevos patrones de compra de los mexicanos, tales como que los consumidores gastaron en promedio $7,570 en artículos tecnológicos en marzo del 2023.

Además, el líder en e-commerce obtuvo un 27.4% más de ingresos por tecnología en comparación con otras categorías. ¿Qué productos son los que más se pidieron? El ranking de lo  más vendido quedó así: celulares, notebooks, audífonos, consolas de videojuegos y bocinas inteligentes.

Las estadísticas generadas por el comercio electrónico permiten dimensionar las preferencias actuales de los mexicanos en tecnología, Mercado Libre registró estos datos gracias a que posee una amplia variedad de productos en su catálogo de tecnología, y que millones de usuarios eligieron como su favorita para realizar compras de manera fácil, segura y veloz.

La tecnología seguirá como una categoría dominante de ventas online por muchos años más y los consumidores de México no quieren perder la oportunidad de estar a la vanguardia con los mejores gadgets del mercado.

Related Post

Verified by MonsterInsights