Los automóviles más icónicos de los #70años de historia de #SEAT

250 0

El 2020 llega a su fin y, a pesar de las circunstancias, ha sido un año de celebraciones para SEAT, que conmemora su 70 aniversario. Desde el 9 de mayo de 1950 hasta el día de hoy, la marca que puso sobre ruedas a España y democratizó la movilidad ha experimentado una profunda transformación y ha demostrado una constante capacidad de reinvención.

Durante 70 años, la firma automovilística ha lanzado en total 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones, entre ellos algunos marcaron un antes y un después. Todo empezó en 1953 con el SEAT 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, al que siguió el mítico SEAT 600, que se presentó en 1957 y consiguió ser un icono de libertad y movilidad. En 1984 llegó el primer SEAT Ibiza y en 1999 el SEAT León, que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento. 2016 fue también un año muy importante ya que la empresa entró en el segmento de los SUV con SEAT Ateca, al que siguieron SEAT Arona y SEAT Tarraco.

En el año 2018, la compañía vuelve a poner sobre la mesa su capacidad de reinvención y crea CUPRA, una marca independiente con el objetivo de acceder a nuevos mercados y a nuevos clientes gracias a su diseño contemporáneo y rendimiento deportivo. Tras el lanzamiento de CUPRA Ateca y la nueva familia de CUPRA León, la firma automovilística presentó CUPRA Formentor, el primer modelo especialmente diseñado y desarrollado para la marca. 2021 marcará el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: CUPRA el-Born.

La evolución y modernización de los vehículos ha sido una constante en todo el camino, al que se le ha ido sumando el desarrollo tecnológico en todos los aspectos del automóvil, desde la electrificación de la gama hasta la implementación de todo tipo de sistemas de seguridad y conectividad.

Este “video morphing” repasa 48 modelos fundamentales de la historia de la compañía. Un vídeo que hace homenaje al paso del tiempo, a la evolución, al crecimiento, a la adaptación a la sociedad a la que SEAT quiere servir y sirve. También muestra cómo SEAT revela día a día su personalidad, incluso si para ello, tiene que desdoblarse.

Related Post