Los beneficios de esterilizar a tu gato #Marketing

170 0

¿Sabías que los gatos, al igual que los perros, deben esterilizarse? Los felinos, al ser mascotas independientes, tienden a salir de casa y tienen mayor posibilidad de aparearse entre ellos. Es muy común que en las calles, nos encontremos a algún gatito sin dueño y que probablemente no ha sido esterilizado, esto agrava la problemática y provoca un aumento en el número de gatos sin hogar. 

Hemos escuchado tantos mitos acerca de la esterilización, que podemos enfrentarnos a diversas dudas a la hora de tomar esta decisión; sin embargo, son muchos sus beneficios,  ya que no solo ayuda a controlar la reproducción indiscriminada de gatos, sino que también procura su bienestar y mejora su calidad de vida.

Ante esta situación, y en el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, Whiskas® desmitifica las creencias más comunes sobre la esterilización en gatos: 

–    MITO: La esterilización es cara: Esterilizar a un gato es una actividad que se realiza una sola vez y el costo es bajo cuando se consideran todos los beneficios que trae consigo. Además, siempre existe la posibilidad de contactar alguna organización que realiza este procedimiento a bajo costo e incluso de manera gratuita. 
–    MITO: Es un desperdicio esterilizar a un gato de raza pura: La esterilización es altamente recomendable para su salud y bienestar. Anualmente, distintos albergues rescatan muchos gatos de raza pura, lo que significa que tampoco tienen garantizado que no serán abandonados si no están bajo el cuidado de un dueño responsable. 
–    MITO: Es recomendable que una gata tenga al menos una camada de gatitos, de lo contrario su salud y comportamiento pueden verse afectados: Con los avances de la medicina veterinaria, se ha descubierto que la esterilización temprana no tiene efectos negativos en el desarrollo del gato, ni en su comportamiento o en su forma de relacionarse con otros seres vivos, incluyendo humanos. 
–    MITO: Mi gato engordará y se volverá perezoso: El proporcionarle más alimento del que necesita y la falta de ejercicio son las principales causas de obesidad en los gatos; por lo que este padecimiento no está asociado a la esterilización como tal. Algunos gatos requieren una mayor vigilancia sobre el tamaño de las porciones de alimento ofrecidas, así que junto a una buena rutina de juego y el adecuado enriquecimiento ambiental, se podrá prevenir que el gato engorde.
–    MITO: El temperamento de mi gato cambiará para mal: Es sorprendente, pero la esterilización puede mejorar el temperamento del gato. Los gatos esterilizados tienden a concentrarse más en su relación familiar y menos en sus deseos de explorar su entorno y tener peleas territoriales. En los gatos machos es evidente la disminución de sus deseos de salir a vagar. 

Te recomendamos que siempre acudas a tu médico veterinario de confianza para que te aclare el procedimiento para esterilizar a tu mascota, así como para resolver cualquier duda. Es indispensable que nosotros como dueños responsables le demos prioridad al tema y nos informemos para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestras mascotas. 
 

Related Post