Los clientes que se pierden es debido a una mala experiencia #Marketing

63 0

Hoy en día, las evaluaciones y auditorías de implementación en campo juegan un papel esencial, ya que su función no solo es asegurar la correcta ejecución de los KPIs establecidos por la marca, sino también que las operaciones de la empresa estén funcionando según lo previsto y el cliente esté obteniendo una experiencia de marca y servicio positiva.

Algunos de los beneficios que las compañías obtienen durante estas evaluaciones y auditorias son: una mejor administración de recursos, asegurar una buena técnica de venta, reducir niveles de ausentismo de empleados y promotores, evitar fugas en robo hormiga, medición de agencias, así como lograr la correcta transmisión de mensajes clave. Con estos datos, la empresa puede reaccionar de manera oportuna para asegurar un buen servicio y experiencia del cliente.

Bases de datos internacionales estiman que el 68% de los clientes que se pierden es debido a una mala experiencia con la marca. Este escenario podría poner en una situación complicada a la empresa, pues atraer a nuevos clientes sale 10 veces más costoso que mantener a los que ya se tiene. A nivel mundial, empresas como Apple, Coca Cola, American Express y Mercedes Benz han encontrado grandes beneficios en desarrollar sus niveles de servicio al cliente, dándoles un grado de satisfacción que cumplan las expectativas de sus consumidores y genere lealtad de marca.

Shoppers Consulting, empresa con más de 10 años de experiencia en otorgar a sus clientes distintas estrategias de evaluaciones y auditorías de campo, tiene como fin brindar información objetiva y concreta que ayude la lealtad de marca y mejoramiento en las ventas.

En los 10 años que Shoppers Consulting lleva auditando activaciones en empresas líderes del país, han encontrado que en México el nivel de ausentismo de promotoras es del 32%, el promedio de un Out of Stock es de un 21%, mientras que el 80% de los mensajes clave no son transmitidos correctamente. En la actualidad, cuando un cliente recibe un buen servicio, se lo comenta a entre 9 y 12 personas. Sin embargo, cuando la experiencia es mala, se lo menciona hasta 20 conocidos sin contar las redes sociales. Este tipo de información ayuda a que las empresas reaccionen, tomen acciones inmediatas y logren los objetivos planteados.

Shoppers Consulting se caracteriza por acompañar a sus clientes en la creación de experiencias de servicio memorables. Creemos firmemente que cuando el cliente vive una de estas prácticas, la empresa desarrolla un valor competitivo en el mercado, a través de la cual genera lealtad de marca en consumidores, socios comerciales y empleados”, destacó Michelle Gervitz, Directora General de Shoppers Consulting.

Related Post