LOS COLORES EJERCEN INFLUENCIA EN LAS #EMOCIONES DE LOS NIÑOS

520 0
Para esta temporada navideña la colección de Chicco, la marca italiana con productos para bebés y niños hasta los 8 años, cuenta con prendas que priorizan la comodidad y en colores básicos como el blanco, rojo, azul y gris, que, de acuerdo con estudios, causan una influencia positiva en los menores. De la misma manera, se afirma que los colores causan emociones ya sea que les ayuden a calmarse o aumenten su ansiedad y tensión, por lo que es importante seleccionar aquellos que den paz y ayuden a conciliar el sueño.
 
Por ejemplo, para los de edad escolar es importante escoger colores que los ayuden a concentrarse y estimulen su memoria, como el azul. Asimismo, los colores combinados con una prenda cómoda, que les permita divertirse y que cuente con la calidad necesaria para resistir el ajetreo infantil de todos los días, marcarán la diferencia en su desempeño.
 
Pero, ¿de qué manera influencia cada color en los menores?:
  • El blanco ayuda a mantener la calma, produce bienestar y tiene grandes beneficios para el estímulo de la creatividad en infantes. Es ideal en prendas para dormir.
  • Los tonos azules al igual que el blanco, transmiten calma, son relajantes y facilitan la concentración. Pueden usarlos para momentos de estudio o escuela y también en tonos claros para dormir.
  • El color rojo por otra parte brinda vitalidad y energía y produce sentimiento de felicidad. Es ideal para momentos deportivos y festivos.
  • El gris, se vincula con la elegancia y el éxito, se utilizarse para realzar elementos concretos y llamativos del vestuario (por ejemplo, generando contraste).
 
Las prendas de @chiccomx están hechas de tejidos naturales, suaves y resistentes, para que el contacto con la delicada piel de los niños sea confortable. Chicco cuenta con la certificación internacional OEKO-TEX ® que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en toda la ropa, incluso los cierres y botones.
 
Así que es momento de renovar el guardarropa de las niñas y niños, ellos crecieron en esta pandemia y necesitan prendas nuevas, pero… no olvidemos que ya son capaces de elegir su propio outfit por lo que permitirles opinar reforzará también su autoestima y los ayudará a sentirse bien cuando tengan sus video reuniones ya sea con la familia, en la escuela o simplemente divertidos con sus amigos.

Related Post