Inicio Business of weekend Nissan Futures regresan para impulsar el debate sobre el futuro de la...

Nissan Futures regresan para impulsar el debate sobre el futuro de la movilidad #BusinessOfWeekend

902
0
Compartir

Nissan lanzó a principios de año un evento en Europa llamado “Nissan Futures”, diseñado con el objetivo de impulsar el debate sobre el futuro de la movilidad. Ahora, la marca japonesa celebra el segundo evento de este proyecto, el cual se centra en las tecnologías de conducción autónoma, inteligencia artificial y el futuro de los vehículos conectados.

Complementada con una serie de anuncios que han marcado un hito en la tecnología de baterías para los vehículos eléctricos, el evento “Nissan Futures” refuerza la estrategia de Movilidad Inteligente de la compañía, la cual incluye tres elementos principales: Energía Inteligente, Conducción Inteligente e Integración Inteligente.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan – que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones y cero accidentes – es el eje fundamental del desarrollo de sus vehículos y sus tecnologías, además de ser el centro de las decisiones empresariales más importantes sobre cómo se impulsan los vehículos, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad. “Nissan Futures” aborda estos temas de forma clara, ofreciendo una plataforma donde compartir sus ideas y sus conocimientos, y poniendo sobre la mesa el debate del futuro de la movilidad.

Mediante una serie de importantes anuncios, el evento “Nissan Futures” celebrado en esta ocasión en Barcelona, reúne a líderes de la industria, medios de comunicación, socios y personalidades gubernamentales en sesiones de reflexión orientadas a inspirar una revolución de la Movilidad Inteligente. Estos anuncios incluyen:

El lanzamiento de uno de los más completos estudios jamás publicados sobre el efecto económico y social de los vehículos de conducción autónoma en las carreteras europeas.

“Liberar la carretera: Modelar el Futuro de los Vehículos Autónomos” es un informe independiente realizado por el grupo de reflexión Policy Network que analiza tanto las oportunidades económicas como sociales que ofrecen las tecnologías de conducción autónoma. Para respaldar este estudio, también se llevó a cabo una encuesta europea a consumidores con la que se han identificado las principales ventajas de la conducción autónoma. El estudio denominado “Índice Social Nissan: actitudes de los consumidores respecto a la conducción autónoma” encuestó a 6000 adultos de seis países europeos.

Nissan y Eaton amplían su gama de la solución de almacenamiento doméstico de energía xStorage Home con seis productos.

xStorage Home, anunciado por primera vez el pasado mes de mayo, ofrecerá a los consumidores un mayor control sobre cómo y cuándo utilizan su energía en el hogar, evitando así los momentos de más alta demanda y coste de energía.

El sistema de almacenamiento xStorage Home puede obtener energía solar, de la red o de un Nissan LEAF para que el consumo energético sea más asequible y para animar a los propietarios de viviendas a optar por una opción más sostenible. Además, la tecnología de vanguardia de este sistema permitirá a los usuarios vender la energía a la red, una opción que se espera ofrezcan las empresas energéticas en un futuro cercano.

Conectada al suministro eléctrico doméstico y/o a fuentes de energía renovables como las de los paneles solares, la unidad tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas gestionamos el uso de la energía en nuestros propios hogares, proporcionando una mayor flexibilidad.

El lanzamiento de xStorage Building, la solución de almacenamiento de energía comercial de Nissan y Eaton.

xStorage Building iluminará el famoso estadio Amsterdam ArenA – centro deportivo de referencia en todo el mundo y sede del equipo Ajax Football Club – como parte de un proyecto histórico de diez años en colaboración con la empresa The Mobility House. La energía servirá para iluminar el célebre estadio, el cual tiene una capacidad para 55 mil espectadores.

Al reutilizar baterías de segunda vida de vehículos eléctricos, XStorage Building permite un consumo energético más eficiente y sostenible y de mayor calidad. Utilizará 280 baterías del Nissan LEAF, lo que lo convierte en el sistema de almacenamiento de energía más grande jamás construido con baterías de segunda vida por una empresa comercial en Europa.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, señaló: “El futuro depara inmensas posibilidades a quienes tienen el valor suficiente para romper con lo establecido y liderar las tecnologías más vanguardistas. El objetivo es poner nuestra pasión y los conocimientos adquiridos durante más de cien años al servicio del sector automovilístico para contribuir a una vida más limpia, segura y sostenible. Nuestra estrategia de Integración Inteligente continúa en crecimiento, nuestra estrategia de Conducción Inteligente está en pleno desarrollo y nuestros planes de Energía Inteligente son más ambiciosos y audaces que nunca”.

“Nos emociona plenamente compartir estos avances con todo el mundo porque estamos convencidos de que nos permitirán iniciar una revolución social en los servicios de movilidad inteligente y gestión de la energía”, finalizó Wilcox.

Acerca de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante global de vehículos el cual comercializa una amplia gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2015, la compañía vendió más de 5.4 millones de vehículos a nivel global, con lo cual generó ingresos por 12.2 billones de yenes ($108,170 millones de dólares).

Nissan produce y comercializa el vehículo eléctrico más vendido en la historia: Nissan LEAF. La sede de la compañía en Yokohama, Japón maneja las operaciones en seis regiones: ASEAN y Oceanía; África; Medio Oriente e India; China; Europa; Latinoamérica y Norteamérica. Nissan opera con más de 247,500 empleados a nivel mundial y ha sido socio de la armadora francesa, Renault, bajo la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999; asimismo, desde 2016, la Alianza Renault-Nissan es también socio de Mitsubishi Motors. Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissanglobal.com/EN/

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: (+52) 55 5628-2727 Extensiones: 4046 y 4051

Twitter: @Nissan_MX_RP Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de Prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico