Los éxitos franceses en internet

179 0

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 13.55.19

Si bien muchas innovaciones tecnológicas han surgido en la cuna californiana de la informática, los franceses han sabido aprovecharse del éxito planetario de internet desarrollando modelos de economía digital que se han convertido hoy en imprescindibles, tanto en Francia como en el extranjero.

 Dailymotion, Meetic, Deezer, Vente-privée, Le Bon Coin, Cdiscount, Au féminin.com, Criteo, Withings… Son pocos los que saben que todas estas plataformas son obra de franceses. Pero así es. Los «imprescindibles» Fundada en 2005 y adquirida por el grupo de telecomuniciones Orange, Dailymotion es, sin duda alguna, uno de los mayores éxitos del internet made in France. Esta plataforma de intercambio de vídeos recibe 120 millones de visitas al mes. Se visualizan cada mes casi 2.500 millones de vídeos en su página web.

 En el sector de música a la carta, Deezer permite desde 2007 elegir canciones de un catálogo de más 30 millones de canciones. Deezer dice recibe hoy 16 millones de visitas y tiene 5 millones de clientes de su versión «Premium». (…)

 

Servicio de Prensa y Comunicación 

EMBAJADA DE FRANCIA 

Related Post