Los imperdibles de la Semana Nacional del #Emprendedor

67 0

Por cuarta vez consecutiva se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México. Del 3 al 8 de septiembre el Expo Santa Fe será el lugar de encuentro de miles de representantes de instituciones públicas, privadas y empresas líderes interesadas en el ecosistema. Durante 6 días se ofrecerán más de 450 conferencias y talleres, — consulta la programación completa aquí—. No te pierdas lo que ofrece para ti el evento de emprendimiento más importante en nuestro país.

Con el lema: Las industrias del futuro, el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentaron lo que consideran el evento más importante del año y no es para menos, pues justo en estos días se reunirán muchas de las personalidades más importantes del ecosistema emprendedor. Este año se esperan más de 80 mil asistentes que a través de 13 ecosistemas temáticos vivirán una gran diversidad de experiencias. Interactuarán con fondos de inversión, con mentores, buscarán realizar acciones que hagan crecer y salir al extranjero sus empresas, además de escuchar de voz de los expertos, consejos prácticos que buscan guiarlos por el fascinante mundo del emprendimiento.

Entre las actividades, vale la pena destacar la presentación del libro escrito por Fric Martínez, Startupismo: Convierte tu idea en dinero en 20 pasos, una metodología de emprendimiento avalada por el INADEM y que cuenta con la participación de su director, Enrique Jacob quien estuvo a cargo del prólogo del libro. La publicación busca convertirse en el material de apoyo de los jóvenes mexicanos que se inician en el camino del emprendimiento. Fric Martínez compartirá su experiencia como emprendedor a través de cuatro conferencias, teniendo presencia los 5 días del evento.

En el foro Norteamérica Competitiva, Camila Lecaros directora general de MassChallenge México impartirá un par de talleres que beneficiarán al emprendedor líder de startups en etapa temprana. Además, impartirá el curso Startup/Corporate Collaboration en el cual se hablará sobre la importancia de la colaboración entre estos dos actores del ecosistema y la necesidad de innovación en los corporativos. La creciente necesidad de nuestra sociedad por innovar, ha llevado a los corporativos a buscar soluciones diferentes a problemas comunes.

En el mismo foro estará participando Fernanda Legaspi, directora y fundadora de Ronin PR, impartirá el taller Mi startup tan Forbes y tú tan early adopter: Las diferentes etapas de relaciones públicas para startups tecnológicas, en el cual hará un recuento de las fases por las que pasa una startup durante su crecimiento y las diversas estrategias que deben implementarse para darlas a conocer al público específico.

Para registrarte, da clic en el enlace http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/, sigue la transmisión en vivo de las conferencias más relevantes en el sitio oficial.

Related Post