Los incidentes de #seguridadinformática han aumentado durante la crisis de COVID-19: Estudio de OTRS Group

115 0
OTRS Group presentó los resultados de un estudio global para determinar el estado actual de la seguridad en el esquema de Home Office[1]. El estudio, ha confirmado la suposición de que los incidentes de seguridad han aumentado debido al incremento del trabajo en desde casa: más de la mitad de los encuestados a nivel global (55 %), afirmó que los incidentes críticos para la seguridad en su empresa habían aumentado hasta en un 25 % como resultado del cambio al trabajo a distancia.
 
La preocupación sobre la seguridad en TI durante Home Office estaba justificada.
 
79% de los encuestados en México manifestó estar más preocupado por la seguridad de TI durante la crisis sanitaria, 21% justificó esto afirmando que el soporte de TI es limitado. La segunda razón más citada (20%) es que las redes domésticas son más vulnerables que las de una oficina, lo que podría hacer más sencillo para los atacantes obtener acceso a información confidencial.
Del 21% de quienes no estaban preocupados por la seguridad informática, casi la mitad (42%) confiaba en que sus compañías estaban bien preparadas y que todos los empleados habían sido capacitados en el tema. 
Seguridad en la nube
Una suposición común es que los problemas de seguridad a menudo impiden que los responsables de la toma de decisiones dentro de la empresa se cambien a la nube. El estudio muestra un resultado diferente: el 95% de las empresas encuestadas ya están utilizando soluciones basadas en la nube, al menos en parte. El 81% dice claramente que no hay diferencia entre las soluciones en la nube y las locales en términos de seguridad.
“El informe refleja que el riesgo de ser víctima de un hackeo aumenta tan pronto como los equipos comienzan a trabajar desde casa”, afirmó Jens Bothe, experto en seguridad y Global Director Consulting en OTRS Group. 
Por otro lado, Francisco Cruz, Director General de OTRS Group en México afirmó: “Nuestro objetivo es resaltar la importancia de las medidas que puede tomar una compañía para minimizar los riesgos de seguridad, tales como el uso de software actualizado, capacitar a sus empleados y utilizar una VPN, todo ello puede marcar toda la diferencia”.
Las herramientas de manejo de incidentes o las soluciones de gestión para trabajo remoto, pueden convertirse en aliados fundamentales para procurar la seguridad de las redes de la compañía, así como de la información tanto de la empresa como de clientes y socios estratégicos.

Related Post