Los insights que no sabías que necesitabas para tu negocio, por Mercado Ads #HotSale

159 0

Las plataformas de e-commerce, como Mercado Libre, se han posicionado como el principal lugar de búsqueda de productos, con 8 de cada 10 consumidores iniciando su camino de compra en las mismas. Es por eso que, eventos como Hot Sale, son clave para que los negocios potencien su presencia online, se beneficien del Retail Media, es decir, anunciar productos mediante la publicidad dentro de la misma plataforma y aseguren el aumento en ventas.

En la edición de Hot Sale 2022Mercado Libre recibió más de 17 millones de visitas durante la semana del evento y un crecimiento en ventas de 37% vs el año anterior, además de que Mercado Ads es el #1 en Retail Media y, ¿cómo pueden aprovechar esto los negocios? Los anuncios en marketplaces tienen como principal ventaja impactar al consumidor en todo su recorrido de compra: desde el research, hasta el momento de la compra. El año pasado los negocios que activaron Product Ads de Mercado Libre, la solución de gestión de anuncios para productos, crecieron 1.6 veces más, que quienes no lo activaron, mientras que las categorías con mayor crecimiento fueron: #1 Ropa, Bolsas y Calzado, #2 Herramientas y #3 Deportes y Fitness.

Además, las cifras que respaldan al Retail Media incluyen no solo el impacto positivo para los anunciantes, sino que también la preferencia por parte de los consumidores. De acuerdo con eMarketer:

 

  • El Retail Media posee dos ingredientes importantes para los anunciantes: alto tráfico de usuarios hacia sus sitios web y una base de compradores activos.
  • El auge en ventas de minoristas en los e-commerce ha pasado de 64.50 MM en 2019, a 189.36 MM en lo que va del 2023.
  • El Retail Media representa el 16% del gasto de publicidad en Estados Unidos y el 5% del gasto en Latinoamérica, dato que continúa rápidamente al alza.
  • Casi 4 de cada 8 consumidores en México consideraron que los anuncios de productos patrocinadores son “de utilidad” o muy útiles para influir en su decisión de comprar un producto.
  • En México, los marketplace como Mercado Libre, son la forma principal en que los compradores investigan productos en línea.

Los negocios en México están frente a una gran oportunidad de crecimiento y es fundamental que cuenten con una estrategia y soluciones publicitarias efectivas, no hay que dejar de lado que impactar a los clientes con el mensaje correcto, en el momento preciso es clave para alcanzar los objetivos deseados. Mercado Ads, a través de audiencias basadas en ‘First party data’ de usuarios con mentalidad de compra y el ‘Machine Learning’ que las categoriza en más de 140 segmentos, según las necesidades comerciales de los anunciantes, maximiza el impacto de las campañas y potencia la visibilidad de los productos. Además, recientemente se lanzó la solución Display Ads Programmatic que permite no solo encontrar al público objetivo, sino que también les muestra anuncios personalizados. Eventos como Hot Sale son una gran oportunidad para sacar el mejor provecho de plataformas de Retail Media como Mercado Ads y marcar una diferencia en las ganancias de los negocios.

 

Related Post

Verified by MonsterInsights