Los jovenes y la realidad virtual #Marketing

134 0

realidad virtual

Hace mucho tiempo que llevamos oyendo hablar del boom de la realidad virtual y de cómo va a afectar al futuro del marketing. Tanto, que este año Gartner la incluyó en su Hype Cycle, un ciclo de sobre-expectación, que analiza la madurez y las perspectivas de los diferentes lanzamientos en tecnología para encontrar los elementos que están generando un entusiasmo sobredimensionado por parte de la industria.

Son los más emocionados, pero no los únicos: casi tres cuartos (73%) de los millenials, el 70% de la generación X y el 64% de los baby bommers también están muy interesados en ver que depara la realidad virtual.

Un 22% también afirmó que probablemente iría menos a las tiendas físicas tras la introducción de esta tecnología, aunque muchos consumidores también creen que la popularización de la realidad virtual no tendrá ningún impacto en sus hábitos de compra (37%) o que es poco probable que la usen (19%).

Al posibilitar una publicidad más inmersiva, también se genera más engagement, enfocando el mensaje de forma óptima a aquello que se desea destacar.

Pero además, la realidad virtual tiene un efecto directo sobre la visibilidad del contenido y sobre cuestiones de segmentado, aislando al consumidor de otros estimulos, y permitiendo un rastreo eficaz de las interacciones y de lo que está viendo (e interesando a ) el usuario.

El objetivo debería ir más allá, según los expertos, de llevar clientes a las tiendas, sino que la realidad virtual debería plantearse como una tecnología a través de la cual los consumidores puedan vivir experiencias de forma personalizada, algo que en las tiendas físicas no se les puede ofrecer.

 

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/25942/consumidores-mas-jovenes-estan-emocionados-depara-realidad-virtual.html

Related Post