Los líderes globales de la industria identifican la nube como la solución más importante #lanube

90 0

Las organizaciones industriales están optando por la nube, el gemelo digital, la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de automatización para abordar las complejidades del desafiante entorno macroeconómico actual, según AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial.

En un reciente panel de prensa organizado por la empresa y moderado por Craig Resnick, vicepresidente de consultoría de ARC Advisory Group, líderes de la industria intercambiaron puntos de vista sobre cómo las organizaciones industriales están innovando al utilizar la tecnología para mantener la continuidad del negocio e impulsar una mejor cadena de suministro y planificación de la producción. Esto está convirtiendo los desafíos en oportunidades para aumentar la productividad y la rentabilidad, especialmente cuando se trata de mejorar las ineficiencias de la cadena de suministro e impulsar iniciativas de sostenibilidad.

El panel, que incluyó a representantes de alto nivel de tres organizaciones líderes del sector energético: la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), Wood PLC y DCP Midstream, que participaron junto con Craig Hayman, CEO de AVEVA, enfatizó cómo la tecnología está desempeñando un papel vital para lograr resultados reales, optimizando el tiempo y mejorando la toma de decisiones, habilitando digitalmente las operaciones comerciales, respaldadas por una fuerza laboral a menudo remota para impulsar reducciones sustanciales de costos.

La demanda de la nube en el entorno industrial se acelera a una velocidad fenomenal 

Craig Hayman, CEO de AVEVA, dio inicio a las sesiones del panel enfatizando la enorme oportunidad de transformación digital para el sector industrial, donde tradicionalmente no existe suficiente penetración de las tecnologías digitales. Comentó: “El gemelo digital, la Inteligencia Artificial y la Nube están mejorando la colaboración y acelerando proyectos autónomos en todo el mundo. Para permitir la resiliencia digital y la sostenibilidad a largo plazo, las organizaciones deben reunir a la fuerza laboral conectada con capacidades de nube, Big Data y Edge. Hay nuevas presiones y oportunidades, pero en última instancia, existe un imperativo digital”.

Craig Resnick informó que 80% de los clientes de ARC buscan la nube en sus operaciones de producción para aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento de los activos, un número que ha aumentado drásticamente durante la pandemia. La necesidad de monitoreo y control remoto de las operaciones en ingeniería ha impulsado la adopción de nuevas herramientas, como la realidad virtual aumentada, para complementar la experiencia remota y conectar a los trabajadores en el campo, en las instalaciones y desde casa. Las tecnologías del gemelo digital en la Nube han experimentado una de las trayectorias de crecimiento más rápido entre las herramientas de transformación probadas o adoptadas durante la pandemia, con diseño y construcción de ingeniería remota, así como operación y mantenimiento remotos, citados como impulsores de esta aceleración.

El grupo de panelistas también acordó que, si bien muchas inversiones en tecnología digital pueden no haber tenido casos comerciales claros antes de la pandemia, por ejemplo, los trabajadores conectados podrían haberse percibido como algo no esencial, y todo esto ha cambiado. “Las organizaciones que antes no tomaban en serio la digitalización, lo están haciendo ahora”, dijo el Dr. Alan E Nelson, CTO de ADNOC.

El Dr. Nelson también aconsejó a las organizaciones que concentren su estrategia tecnológica y sus inversiones en algunas plataformas impactantes (incluidas las nuevas tecnologías energéticas, los procesos de fabricación y los materiales del futuro). Además, comentó: “Las estrategias tecnológicas no se pueden considerar de forma aislada y deben desarrollarse en colaboración con socios estratégicos globales clave. Dichas estrategias también deben respaldar y fomentar las capacidades de I + D para innovar a escala, lo cual es crucial para reducir los riesgos relacionados con la comercialización de nuevas tecnologías y brindar a las organizaciones una ventaja en este nuevo panorama de COVID-19″.

Darren Martin, director de tecnología de Wood, citó al gemelo digital como un habilitador clave para operar, mantener y optimizar activos de forma remota en todo el mundo con precisión. Si bien conectar a las personas y los trabajadores durante la pandemia ha sido clave para la resiliencia y la continuidad empresarial, la inteligencia artificial y la automatización están facilitando el diseño inicial, lo que permite a las personas concentrarse en desarrollos más complejos. “La pandemia obligó al sector industrial a adoptar la tecnología digital casi por defecto y los planes futuros se presentaron de repente y se aceleraron para estar listos y operativos, ahora. Casi de la noche a la mañana hubo una mayor demanda de sistemas que fueran más inteligentes, más rápidos, más seguros, y modulares que minimizaran los retrasos en la programación para reducir el OPEX, aumentaran la sostenibilidad, la vida útil y mejoraran las habilidades de los profesionales de oficio existentes para poder asumir nuevos roles”.

Bill Johnson, vicepresidente del grupo y director de transformación de DCP Midstream, comentó: “Nuestra estrategia DCP 2.0 se centra en la innovación líder en la industria y la transformación digital con el objetivo de lograr la optimización y la toma de decisiones en tiempo real, habilitando digitalmente nuestro negocio y nuestra fuerza laboral y aumentar nuestro flujo de efectivo mientras disminuimos el riesgo. Al utilizar datos en tiempo real de una variedad de fuentes para tomar las decisiones comerciales más estratégicas, impulsar la eficiencia de la fuerza laboral a través de la automatización, así como crear plataformas digitales para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y la experiencia del cliente y utilizar análisis predictivos para mejorar el mantenimiento de activos, confiamos en que estamos en un camino positivo para garantizar que DCP Midstream esté equipado para seguir siendo ágil y competitivo incluso en los entornos más disruptivos “.

Craig Hayman, director ejecutivo de AVEVA, concluyó: “A medida que el mundo posterior a la pandemia regresa a una nueva normalidad, insto a las organizaciones industriales a aprovechar la oportunidad para maximizar los beneficios de crear un negocio más ágil y resistente y aprovechar las muchas ventajas que pueden ofrecer las nuevas tecnologías emergentes. Las organizaciones que esperan el futuro deben despertar a la realidad actual y comprender que el futuro ya está aquí y que las inversiones en transformación digital que se realicen hoy determinarán el éxito continuo de sus operaciones en el futuro “.

Related Post