Los mejores aliados para los nuevos emprendedores

154 0

La pandemia trajo consigo diferentes cambios en el estilo de vida de las personas, ya que al enfrentarse a un enemigo desconocido, desarrollaron una mayor conciencia acerca del cuidado de la salud y la importancia de una nutrición esencial de la mejor calidad.

Para muchas de ellas, el comercio electrónico de alimentos se ha convertido en el mejor aliado para adquirir productos nutricionales, desde la comodidad de su hogar, permitiéndoles ahorrar tiempos y traslados, así como evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Según cifras de Statista, en 2022, el 49% de los mexicanos ya adquiere productos y servicios a través de tiendas en línea, casi 10% más que en 2020.

Alimentos a domicilio, una tendencia en los últimos años

En el pasado, los productos favoritos de los mexicanos en sus compras por internet eran artículos de moda y productos electrónicos; sin embargo, el comercio electrónico de alimentos es el sector con mayor crecimiento en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 72% de las personas que compra online, lo hace para adquirir comida a domicilio. Y según su más reciente estudio sobre Venta de Alimentos y Bebidas, se encontraron tendencias que demuestran el cambio de hábitos en los consumidores, donde destaca con más de 4M de menciones en internet, la intención por tener una alimentación más saludable.

“Hoy más que nunca, las condiciones globales nos han demostrado la importancia de una buena alimentación y de adoptar un estilo de vida saludable, por ello, es igual de importante hacer más accesibles estas opciones a los clientes a través de plataformas online que brinden un servicio personalizado y la mejor experiencia de cliente”, comenta Daniel Chávez, Fundador & CEO de VIVRI, empresa Líder a nivel mundial que ofrece productos de Nutrición Esencial en Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

La oportunidad para emprender un negocio online

 El comercio online del sector de alimentos y bebidas se realiza principalmente a través de sitios de supermercados con presencia física o aplicaciones de entrega a domicilio; sin embargo, las ventas a través de redes sociales han representado una importante área de oportunidad para los pequeños emprendedores, ya que en 2021, el 42% de las compras online se realizaron en estas plataformas; además, el 98% de los compradores confirma haber realizado alguna vez compras a través de su celular.¹

Este momento clave ha sido identificado por VIVRI, que brinda oportunidades a quienes buscan generar una fuente de ingreso extra o emprender un negocio rentable, accesible y con un crecimiento exponencial, vendiendo productos directamente a los consumidores a través de tiendas online.

“En VIVRI buscamos impulsar el emprendimiento a través de nuestros LIV’s (Líderes Independientes VIVRI), ya que ofrecemos la posibilidad de crear una tienda en línea personalizada para cada LIV, con la cual pueden generar un ingreso extra sin descuidar otros aspectos de su vida como la familia o su empleo, porque no se trata solo de vender un producto, sino de promover un estilo de vida saludable, ayudando a las personas a lograr la mejor versión de sí mismas”, agregó Daniel Chávez.

Cada Líder Independiente promueve su tienda online a través de sus redes sociales, compartiendo diferentes productos de nutrición esencial entre sus círculos de familiares, amigos y seguidores. Al compartir información de los productos directamente, se agrega el factor de “Confianza” y “Familiaridad”, dos atributos importantes para los compradores online, ya que, según la AMVO, el contar con más información acerca del producto y de quien lo comparte, es muy importante para el 43% de los consumidores.

 

La importancia del emprendimiento como camino hacia el crecimiento

Los beneficios y la importancia de emprender un negocio propio van más allá del crecimiento económico, también representan una oportunidad para crecer en el ámbito personal.

“En VIVRI, nos apasiona servir a los demás, siempre buscando un ganar-ganar para cada miembro de nuestra comunidad y para la sociedad. Por ello, atraemos LIVs que no solo son brillantes, sino que tienen un gran corazón y un enorme compromiso con tener un impacto positivo en el mundo. Esto lo logramos brindando los mejores productos y la mejor oportunidad económica, con herramientas y estrategias probadas y comprobadas”, comenta Daniel Chávez, y añade: “nuestro reciente evento VIVRI Palooza ha sido muestra de ello”.

VIVRI Palooza consiste en un día de capacitación sobre negocios. En 2022, contó con la asistencia de miles de miembros destacados de la Comunidad LIV, provenientes de 7 países del continente americano; así como destacados ejecutivos, como Daniel Chávez, Fundador & CEO VIVRI, Luis de la Torre, Presidente Ejecutivo VIVRI; Valeria Pineda, Presidente de Machē; y más de 20 miembros destacados de la Comunidad VIVRI, quienes compartieron sus testimonios de cambio de vida a través del modelo de negocio de la marca.

También contó con invitados especiales que presentaron conferencias enfocadas en crecimiento personal y profesional; entre ellos, el conductor de televisión y conferencista internacional, Marco Antonio Regil; el atleta olímpico, Rubén González; el autor bestseller, Carlos Cuauhtémoc Sánchez; el speaker internacional WOBI, Jesús Cochegrus; y la comediante internacional de stand-up, Sofía Niño de Rivera.

De esta forma, VIVRI brinda una capacitación continua a sus distribuidores independientes, lo que les permite potencializar sus resultados, formar y coordinar equipos de trabajo; así como convertirse en inspiración para otras personas que buscan la independencia económica y conocer cómo emprender un negocio online.

El siguiente gran evento de la marca es VIVRI Explore Las Vegas 2023, que se realizará del 15 al 18 de mayo, enEstados Unidos, en el Michael Jackson One Theater.

  1. Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Related Post