los mensajes de sustentabilidad en empaques de #alimentosenvasados

292 0

Los mensajes de sustentabilidad ahora influyen en la mayoría de los compradores globales cuando adquieren alimentos envasados tales ​​como papas fritas y galletas, según la reciente encuesta global FATitudes™ implementada por Cargill. La investigación encontró que el 55% de los consumidores indican que es más probable que compren un alimento envasado, si incluye un mensaje de sustentabilidad, implicando un aumento de cuatro puntos porcentuales desde la última edición de esta investigación en el año 2019.

Fernando Guareschi, presidente de Cargill de México afirmó: “En países Latinoamericanos como Brasil y México, la tendencia fue más notable, así como en la India, el Reino Unido y los Estados Unidos”.

“Nuestros últimos hallazgos demuestran claramente que los mensajes relacionados con la sustentabilidad están teniendo un impacto en los consumidores”, dijo Nese Tagma, director general de estrategia e innovación del negocio global de aceites comestibles de Cargill. “Los resultados del estudio FATitudes™ nos ayudan a guiar nuestro enfoque de innovación centrado en el consumidor, y permite asociarnos con clientes para crear conjuntamente nuevos productos y soluciones que reflejen las tendencias actuales de los consumidores, así como sus preferencias respecto a los ingredientes”, agregó.

La encuesta global FATitudes™ de Cargill es fundamental para estos esfuerzos, ya que brinda una ventana a la conciencia, las percepciones y los comportamientos de los consumidores en torno a las grasas y los aceites que se encuentran en los alimentos envasados. La encuesta global más reciente, realizada a mediados de 2021, incluyó aproximadamente a 6.000 compradores de alimentos básicos en 11 países. *

En el último estudio, un mayor interés en la sustentabilidad fue el cambio más notable con respecto a los resultados de la encuesta anterior. Más de la mitad de los países encuestados mostraron un aumento en la influencia de los mensajes de sustentabilidad, notándose el cambio más evidente en los siguientes países:

Brasil y México, entre 2019 y 2021, experimentaron aumentos de 13 puntos porcentuales respecto al impacto en la compra por mensajes de sustentabilidad. Dichos mensajes ahora impulsan las decisiones de compra para el 74% de los consumidores en Brasil y el 66% en México.
India también registró aumentos de doble dígito, ya que el 67% de los consumidores indicaron que era más probable que compraran alimentos envasados ​​con mensajes de sustentabilidad, 11 puntos porcentuales más que en 2019.
En el Reino Unido, Cargill encontró que el 51% de los consumidores ahora afirman tener un mayor énfasis en la sustentabilidad, un salto de 8 puntos porcentuales en solo dos años.
Los consumidores de Estados Unidos mostraron mayor atención en los mensajes de sustentabilidad. El 37% indicó que era más probable que comprara alimentos envasados ​​con un mensaje de sustentabilidad, un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con los resultados de 2019.

“Estas ideas reafirman aún más nuestro compromiso de incorporar prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestras operaciones”, dijo Florian Schattenmann, director de tecnología y vicepresidente de innovación e investigación y desarrollo de Cargill. “Esto incluye todo, desde nuestras prácticas de abastecimiento hasta las instalaciones de procesamiento, e incluso se extiende al desarrollo de nuevos productos, donde las decisiones para comercializar innovaciones ahora consideran la sostenibilidad junto con el rendimiento y el costo”.

Cargill ya ofrece soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades de aceites de los consumidores y clientes, desde programas de agricultura regenerativa para semillas oleaginosas hasta aceite de palma obtenido de manera responsable y certificado por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés). El próximo año, Cargill ampliará su cartera de América del Norte de aceite de palma segregado con certificación RSPO para incluir productos de estearina de palma y oleína de palma, posicionando a la empresa para el apoyo a los clientes en dicha geografía con una cartera completa de productos sostenibles derivados de la palma. Los productos de palma segregados (RSPO) también están disponibles en Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

Para garantizar aún más un suministro confiable de aceite de palma de origen sostenible, Cargill está invirtiendo en una nueva refinería de aceite de palma en Indonesia y mejorando las capacidades en sus instalaciones de grasas especiales en todo el mundo. Cuando estén completas, las nuevas y ampliadas instalaciones ayudarán a Cargill a cumplir con las expectativas cambiantes en torno a la sustentabilidad, como se destaca en la actual investigación global de consumidores de FATitudes™. Junto con estos esfuerzos, la compañía también está ayudando a los fabricantes de alimentos para abordar el creciente interés en la salud del consumidor. En diciembre de 2021, Cargill se convirtió en el primer proveedor de aceites comestibles en comprometerse a eliminar los ácidos grasos trans(iTFA por sus siglas en inglés) producidos industrialmente de toda su cartera global de aceites comestibles, de acuerdo con las mejores prácticas de la Organización Mundial de la Salud.

Related Post