Los mexicanos necesitamos ponernos las pilas con el #inglés

235 0
El idiomá inglés es a nivel global, la lengua más común que se habla en todas las fronteras, por lo que su aprendizaje es un componente clave para acceder al conocimiento y la experiencia en otros países. Es en este contexto que Education First (EF) publica hoy la edición 2021 del EF Índice de Dominio del Inglés; la décima edición del estudio en la que se analizan los datos de dos millones de hablantes no nativos de inglés en 112 países y regiones. 
 
El EF EPI se basa en las puntuaciones de la Prueba de Inglés Estándar de EF (EF SET) https://www.efset.org/, utilizada en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos. Los resultados de este año arrojan que mientras América Latina continúa con tendencia al alza, México sigue bajando posiciones desde el 2017, colocándose en el lugar número 92, el penúltimo en la región, por debajo de Ecuador y encima de Haíti. Jalisco, Querétaro, Baja California Sur y Nuevo León son los estados mejor rankeados a nivel nacional; mientras que Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México son las ciudades mejor calificadas, aunque en todos los casos el nivel es de moderado a bajo.
 
Se vuelve fundamental que los mexicanos hagamos consciencia sobre la importancia de entender que el aprendizaje de otro idioma nos vuelve más competitvos y nosabre las puertas a un sinfín de oportunidades. Para profesionalizarnos en la lengua, EF nos da las siguientes recomendaciones:
 
Estudia inglés todos los días:  Se hademostrado que sesiones de 20 a 30 minutos y no por horas a la vez, son mucho más efectivas para el aprendizaje.
Memoriza el vocabulario relevante para el trabajo o la escuela:  Esto nos ayuda a relacionarnos con las palabras que son similares en nuestro día a día y a empezar a usarlo inmediatamente.
Úsalo en tu vida cotidiana: Ya sea conversándolo, leyendo un libro en voz alta, viendo series, películas o escuchar la radio en inglés, ayuda a tener mejor comprensión.  
Viaja a un país angloparlante: Hacer un viaje al extranjero y hablar tanto como sea posible nos da la practica necesaria para mejorar nuestro conocimiento.
 
Apoyáte de la tecnología para familiarizarte con la gramática: Utilizar las redes sociales en inglés y configurar los computadoras y aplicaciones en este idioma nos ayuda a conseguir una mayor exposición al mismo.

Related Post