Los mexicanos separan entre $300 y $500 pesos mensuales para actividades relacionadas con el #14deFebrero Día del Amor y la Amistad

714 0
Los mexicanos separan entre $300 y $500 pesos mensuales para actividades relacionadas con el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, según albo,la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, que da a conocer su encuesta anual sobre ¿Cuánto cuesta el Amor?
Se aproxima el 14 de Febrero, se festeja el Día del Amor y la Amistad, también conocido como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, y con esto la emoción de todas las parejas, amigos y familiares por demostrar el amor y el cariño a través de detalles y obsequios. De acuerdo con la estimación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, esta celebración reflejó ventas por $4 mil 988 millones de pesos en 2020, las cuales representaron un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.
Gris Olmedo, Head of Brand de albo, comenta: “Este año vemos un cambio de percepción con respecto al aumento en los gastos online para el Día del Amor y la Amistad, ya que a la pregunta expresa sobre ¿cuánto estima que puede gastar al año con su relación amorosa? el Top 3 de las respuestas son: Posición número 1 – $10,000 pesos; lugar número 2 – $50,000 pesos; y después la número 3 -$20,000 pesos.
A pregunta expresa de la encuesta albo: ¿tienes planeado ver a tu Amor o Amistad, o vas a tener una reunión virtual?, los usuarios respondieron: 56% verán a su pareja mientras 44% prefieren una cita virtual. El resultado de la encuesta albo indica que 64% se encuentran solteros y 36% en una relación, quienes dedicarán su dinero en estas 3 actividades principales: Cena; Fin de semana con mi amor; y Netflix & Chill. Olmedo comentó: Preguntamos a nuestros usuarios quién debe pagar ese día, la respuesta promedio fue: “Quien invita”.
¿Qué le regalarás a tu pareja este 14 de Febrero? Algunos encuestados reconocieron que no tienen dinero para obsequiar, sin embargo, el Top 10 de las respuestas son:
  1. Nada / no tengo dinero
  2. Cena
  3. No sé
  4. Amor
  5. Baby Yoda
  6. Chocolates
  7. Flores
  8. Libros
  9. Smartwatch
  10. Consola / Videojuegos

 

Cabe señalar, de los encuestados, 65% son hombres y 34% mujeres en edades entre:
  • 25-34 años: 47%
  • 18-24 años: 33%
  • 35-44 años: 15%
  • 45-54 años: 5%”

 

Olmedo concluyó: “Pese a la pandemia por Covid-19, más de la mitad de las parejas, con el dinero que han separado para este día, planean celebrar el Día al encontrarse físicamente y hacer actividades como ir a restaurantes o salir el fin de semana”.

Related Post

Verified by MonsterInsights