Los mexicanos sólo comprarán lo necesario en rebajas #Marketing

449 0
Tiendeo.mx, la web y app líder de ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio entre los consumidores mexicanos para conocer su comportamiento durante las próximas rebajas que están por dar inicio. 
 
Sólo lo necesario y bien planificado
 
Entre los principales datos del estudio se destaca que los mexicanos prevén gastar  5 mil 222 pesos en promedio en las compras durante estas fechas comerciales. 
 
En este sentido, el 84 por ciento de los usuarios encuestados ha afirmado que se limitará a comprar sólo aquello que necesita, además, éstos planifican sus compras con anterioridad, ya que prefieren comparar precios y decidir a qué tiendas acudir antes de ir de rebajas. Mientras que el 16 por ciento, restante acepta que hará compras impulsivas en rebajas. 
 
En cuanto a los canales de compra, las tiendas físicas siguen siendo las favoritas para realizar las compras, sólo el 8 por ciento de los consumidores afirman que realizarán sus compras online. Sin embargo, a la hora de planificar sus compras ocurre todo lo contrario, Internet se alza como el principal canal de consulta antes de acudir a los establecimientos físicos.
 
Alimentación, moda y complementos acaparan las compras en este periodo comercial
 
Los artículos relacionados con alimentación, moda y accesorios serán, sin duda, los grandes favoritos en estas rebajas seguidos de cerca por electrónica y tecnología.
 
Al tratarse en su gran mayoría de compras bien planificadas y nada impulsivas, tan sólo el 5 por ciento de los encuestados en Tiendeo afirmó que suele devolver alguno de los productos adquiridos en estas compras en donde moda y accesorios resultó la categoría que más devoluciones aúna, seguida por electrónica y tecnología. El principal motivo de las devoluciones es que el producto no cumple sus expectativas o tiene alguna descompostura o problema de funcionamiento.

Related Post

Verified by MonsterInsights