Los mexicanos ya evitan las fake news #Negocios

153 0

Por: Luci Pérez

Desde hace algunos años y gracias al uso de las redes sociales digitales, la propagación de noticias falsas ha sido una constante. Se han comenzado a tomar medidas respecto al tema, como consultar de qué fuente viene, así como evitar compartir contenido cuya fuente es poco confiable.

Al respecto Teads. Tv, plataforma de publicidad digital en video presentó su estudio In news we trust en donde revela que la mayoría de los usuarios evitan las fake news y acude a medios confiables para confirmar o descartar determinado contenido antes de compartirlo.

En el estudio se entrevistó a 16 mil consumidores de países diferentes: México, Francia España, Alemania, Italia, entre otros. El objetivo fue descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y el impacto de las fake news en la publicidad.

En general a nivel global y en México se pudo observar que la responsabilidad para compartir contenidos de fuentes confiables incremento. En nuestro país el 90% de las personas busca noticias de medios oficiales. El Universal, El Excelsior y Clarín son algunos de los grandes medios editoriales partners de Teads que apoyaron el estudio. Estos creen firmemente en la importancia de proveer contenido fiable y de calidad a los lectores, así como en crear ambientes premium para los anunciantes.

En México 67% de los encuestados mexicanos afirma estar muy atento a las noticias online, mientras que la televisión retiene la atención de 53% de ellos.

Cuando se les preguntó sobre su relación con la publicidad, 37% manifestó prestar atención a los anuncios en medios digitales, mientras que sólo 27% manifiesta fijarse en los anuncios impresos. Asimismo, globalmente, la audiencia joven recuerda y confía en los anuncios de los medios online.

El estudio también revela que el consumo de noticias se produce en todos los dispositivos. Además de que diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, en donde 50% de los consumidores manifiesta ser más propenso a leer noticias en su computadora portátil o computadora, 76 % de los usuarios mexicanos prefiere hacerlo en su teléfono inteligente.

El alcance de Teads. Tv en México en cuanto a publicidad digital es de un 83%. La plataforma trabaja con 4 mil editoriales alrededor del mundo. Ofrecen una publicidad limpia, transparente y segura, ya que siempre llega al consumidor finalo al usuario.

 

Por: Luci Pérez, Editora Ciudad de México

Related Post