Los millennials en el futuro de los servicios de atención al cliente #Marketing

192 0

mercados

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado las reglas del juego en lo que respecta a los modos en que las empresas deben desarrollar su servicio de atención al cliente. Y es que si hasta ahora en este panorama era mayoritaria la tendencia al uso tradicional del teléfono, los gustos e intereses de los usuarios están modificando la utilización de este soporte en pos de tecnologías más avanzadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el giro experimentado por los consumidores está promovido por un perfil de usuario concreto: los millennials. En concreto, este estrato de público, y en menor medida, las generaciones de usuarios más mayores, están modificando de manera radical las formas en que se produce la interacción con las marcas y su servicio de atención al cliente.

De la misma manera, del trabajo realizado por Salesforce también se destaca como conclusión secundaria el hecho de que las empresas han de adaptar sus servicios internos de soporte técnico tanto a las nuevas necesidades de los usuarios como a la satisfacción de las expectativas de estos, que ya alcanzan un carácter multigeneracional.

Los motivos de los millennials

En este sentido, cabe destacar también cuáles son los motivos por los que los millennials optan por acudir a los servicios de atención al cliente alternativos y dejar de lado aquellos soportes de carácter tradicional, como es el caso de la atención telefónica a través de un operador.

 Fuente: http://www.puromarketing.com/14/25077/millennials-estan-siendo-determinantes-para-establecer-presente-futuro-servicios-atencion-cliente.html

Related Post