Los #millennials, la generación del streaming móvil

207 0

Durante el 2020, el desarrollo del streaming movil no se detuvo y promete un escenario de nuevas posibilidades que veremos en los próximos años, de acuerdo con el estudio, Mobile Streaming Report 2021 realizado por Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, el 84% de los consumidores ha utilizado sus smartphones para reproducir la misma cantidad o incluso más contenido desde que comenzó el distanciamiento social.

Hoy las audiencias cuentan con una oferta abundante de plataformas de streaming y una competencia férrea por mantenerse entre sus preferencias, pero ¿quiénes son los mayores consumidores del streaming movil?

De acuerdo con Adjust, los usuarios que más reproducen contenido de los servicios de streaming son los millennials (58%)  y los de la genaración Z (55%), sin embargo el 30% de los encuestados que pertenecen a la generación Z reproduce por lo menos una vez a la semana algún contendio vs el 28% de los millennials.  Y solo el 9% de la generación Z y 8 % de los millennials no reproducen contenido en sus dispositivos moviles.

La revolución del streaming no solo es para los jóvenes, sino que los baby boomers han adoptado el mismo para entretenerse. Un dato interensate que presenta el estudio “Mobile Streaming Report 2021”, es que la mayoria de los baby boomers (60.3%) reproduce contenido de video/TV por streaming al menos una vez por semana mediante un smartphone.

Por otro lado, el 35.5% de esta generación utiliza estos servicios en sus dispositivos moviles todos los días, mientras que el 32% de ellos afirma que nunca utilizan sus dispositivos para reproducir contenido de video/TV por streaming.

Un dato interesante que presenta el estudio de Adjust, es que los millennials son los mayores usuarios del streaming movil y también son los que tienen los períodos de uso más largos. La duración promedio de sus sesiones es de poco mas de 90 minutos y en segundo lugar está la generación Z, cuyas sesiones duran poco menos de 90 minutos, mientras que los baby boomers arrojaron las menores cifras, teniendo un promedio de 65 minutos por sesión.

Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, reveló que, a diferencia del mito que dice que la mayor parte del streaming en smartphones se lleva a cabo durante el transporte o en casos atípicos, los patrones de consumo se han inclinado en gran medida hacia los dispositivos moviles: el 84% de los consumidores de los países encuestados han utilizado sus smartphones para repoducir la misma cantidad o más contenido desde que inició el aislamiento. Y solo el 12% de los usuarios están reproduciendo menos contenido por streaming, lo que significa que cuatro veces más consumidores están usando sus smartphones para reproducir contenido de video por esta vía.

Es probable que sigamos notando cambios en cuanto a cómo, dónde y quienes ven contenido a tráves de sus smartphones, pero simplemente tenemos que entender que el streaming movil ha llegado para quedarse.

Related Post