Los misterios y beneficios del café #BusinessOffWeekend

396 0
unnamed (2)
Una de las sustancias más conocidas que posee el café, es la cafeína. La cantidad de cafeína dependerá del origen del café, método de preparación y de la cantidad añadida a una preparación.
Karla Monarrez, Licenciada  en Nutrición nos comenta “El tipo de café robusta, tiene más cafeína que el de tipo arábigo, así como el café tostado y filtrado contiene más cafeína que el soluble e instantáneo. Aunque, se le han atribuido propiedades negativas a la cafeína tomarla con moderación puede beneficiar al organismo. La capacidad de estimular al sistema nervioso, es una de sus mayores beneficios. La cafeína es utilizada en analgésicos para evitar dolores de cabeza y migrañas ya que estimulan la circulación de los vasos sanguíneos evitando y contrarrestando los molestos dolores de cabeza.”
Monarrez continuo “Se recomienda un consumo medido y controlado de cafeína al día de no más de 300 mg. de cafeína. Por lo que, con 4 tazas de café tostado y 5 tazas de café instantáneo tomaremos toda la cantidad de cafeína recomendada en un día, y así evitar insomnio, nerviosismo y en  personas sensibles palpitaciones y cefalea”

Además, “el café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes, estos son polifenoles que actúan protegiendo a las células en contra de la acción de los radicales libres. Un antioxidante tiene la capacidad de neutralizar y eliminar a un radical libre y con esto proteger a nuestro organismo. El café tiene una gran capacidad antioxidante, por lo que nos ayuda a protegernos en contra de enfermedades y patologías crónicas.” Finalizo Monarrez.

Por lo que al disfrutar del sabor y aroma de un buen café, protegemos nuestra salud y obtendremos el beneficio de una buena compañía. Expo Café se presentará  del 3 al 5 de Septiembre en el WTC, Ciudad de México.
Contacto de prensa:
Claudia Orozco
Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

Related Post

Verified by MonsterInsights