Los mitos, leyendas y realidades de las redes sociales #Branding @JossEspinosa

126 0

Por Joss Espinoza @JossEspinosa  @COMplicesCOM

Como ya he dicho, cada día veo más Gurús y especialistas digitales a mi alrededor y esto es triste porque hay muchas marcas pequeñas o medianas y marcas personales que están invirtiendo ya presupuestos rentables en la vida digital y pareciera que los únicos ganadores importantes son Google, Facebook y Twitter.

Me he encontrado con pequeños restaurantes, por ejemplo, que tienen menos de 100 comensales, pero que invierten 15 o 20 mil pesos mensuales en diferentes medios digitales.  Eso sí, sus posteos tienen muchos likes, aunque esto no se transforme en cuentas pagadas.

Lo mismo pasa con expos, eventos, salones de belleza, etc. todas pequeñas o medianas marcas que están invirtiendo dinero que muchas veces resulta intangible o incuantificable, pero ¿qué está pasando? Que el mercado de la vida digital se está acomodado y que día a día surgen muchos “gurús” codiciosos que están más interesados en ganar dinero que en generar contenido y relaciones de interacción orgánica y real con los clientes.

Por otra parte, los medios de comunicación están sufriendo una franca crisis, porque las marcas están apostando más que en anuncios en invertir en experiencias para sus clientes. ¿Qué propongo como solución?

  1. Apostar al vínculo equilibrado entre pauta online, generación de contenido y experiencias para compartir la vida digital con los clientes.
  2. Más conocimiento de los clientes y menos dinero mal invertido en publicidad.
  3. Más inteligencia para pautar con estrategia y sensibilidad.
  4. Infiltrarse en la vida digital de nuestros clientes a través del análisis de nuestras audiencias.
  5. Más experimentación y apertura en lo digital y menos miedo a las reacciones de sus clientes.

Sólo así viralizaremos en serio y no gastaremos dinero en vano.

 

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.

Related Post