Los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 hacen su estreno mundial en Hollywood #ahorrocombustible

599 0

Hyundai lanza de manera oficial sus totalmente nuevos vehículos Elantra y Elantra Hybrid 2021 en The Lot Studios, en West Hollywood, con un evento especial que se transmitió en línea a todo el mundo.

El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de Hyundai, entre ellas, la identidad de diseño “Sensuous Sportiness”, tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El auto también provee emocionantes dinámicas de conducción y la más progresiva experiencia desde el interior del vehículo, en su clase.

La producción del Elantra 2021 comenzará en otoño, en Ulsan, Corea del Sur, y en la planta manufacturera de Hyundai situada en Alabama. Las ventas darán inicio en el último trimestre del año en el mercado estadounidense.

Los aspectos destacados del Elantra 2021 son:

  • Un totalmente nuevo sedán compacto Elantra de séptima generación con una nueva plataforma de vehículo.
  • Una base de ruedas más larga, una presencia más ancha y una línea del techo más baja.
  • El Elantra lleva el nombre de “Avante” en el mercado interno de Corea del Sur.
  • Es el segundo vehículo de Hyundai con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness”.
  • Una imagen cupé de cuatro puertas, con un permanente aire exótico y con innovadoras técnicas de moldeo, así como tecnologías de ingeniería.
  • El primer Elantra Hybrid en la historia.
  • Un ahorro de combustible de más de 50 MPG (millas por galón) en el modelo híbrido.
  • Los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto hacen que la conectividad sea más fácil.
  • La Llave Digital (Digital Key) opcional de Hyundai permite que el Elantra sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física, mediante un “smartphone” o una tarjeta NFC (Near Field Communication) de comunicación cercana.
  • La producción comenzará en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y en la planta manufacturera de Hyundai, en Alabama, en otoño, con envíos hacia los concesionarios estadounidenses en el último trimestre del año.
  • Un sistema realzado de reconocimiento de voz de lenguaje natural, con tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding”.
  • Tecnologías de seguridad y conveniencia “SmartSense” estándar.
  • Dos pantallas de multimedios de 10.25 pulgadas disponibles bajo una única pieza de cristal.

“Si bien algunos fabricantes ya no consideran el valor a los vehículos especto al negocio, nosotros lo estamos duplicando, ofreciendo un modelo totalmente nuevo con trenes motores de gasolina e híbrido”, dijo Brian Smith, Director Operativo en Hyundai Motor América. “Hemos vendido más de 3.4 millones del modelo Elantra en Estados Unidos, y más de 13.8 millones en todo el mundo, y la nueva y cautivadora imagen va a provocar gran entusiasmo en toda una nueva generación de compradores. Una vez en su interior, todos van a amar su gama de progresivos componentes”.

El totalmente nuevo Elantra, es el sedán compacto que la nueva generación quiere conducir. Este vehículo es para clientes que sean pragmáticos y sensibles, pero que al mismo tiempo siempre quieran romper las normas y cuestionar las tradiciones.

Este audaz y no conformista nivel de pensamiento se hace evidente en el progresivo y emocionante Elantra. El auto provee una mejor experiencia de movilidad al tiempo que Hyundai se convierte en el “Proveedor de soluciones inteligentes de movilidad” del futuro.

A fin de transformar el Elantra 2021 para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación.

El modelo del 2021 del Elantra gana 2.2 pulgadas en el largo general y 0.8 pulgadas en su base de ruedas, y el ancho general fue incrementado en una pulgada. La altura general también fue reducida en 0.8 de pulgada, y la punta de la cubierta delantera fue movida hacia atrás casi dos pulgadas.

Todos estos ajustes menores cambiaron de forma impactante la forma del auto, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.

El diseño Sensuous Sportiness
“Dinámicas paramétricas” es la frase que los diseñadores de Hyundai utilizan para describir la impresionante imagen del Elantra 2021.

“Al igual que en la primera generación, la séptima de Elantra/Avante cuenta con un impactante carácter”, destacó Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Diseñador en Jefe en Hyundai Motor Group. “La fresca estética fue completada mediante líneas no convencionales y un aspecto que rompieron en conjunto los tabúes en el diseño automotriz. El nuevo Elantra se destaca por su presencia que asemeja a cristales geométricos y superficies divididas en la carrocería, que logran obtener una respuesta emocional por parte de los clientes”.

Tener tres líneas que se encuentran en un punto determinado constituye el elemento principal para lograr las coloridas dinámicas paramétricas del Elantra. Utilizar este elemento de diseño fue un reto atrevido, que siempre fue evitado en el diseño de vehículos, lo cual representa el espíritu “contestatario y diferente” del Elantra.

El diseño interior en forma de “capullo envolvente” rodea al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior.

Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.

Elantra Hybrid
Por primera vez en la historia, un tren motor híbrido ha sido añadido a la línea de vehículos Elantra. El Elantra Hybrid pone de manifiesto el compromiso de Hyundai de expandir su línea de productos comprometidos con el medio ambiente o “eco-friendly”.

El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa  (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV (kilovatios) propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora) y colocada debajo de los asientos traseros.

El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico, obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 195 libras por pie de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico, que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas.  Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tenga una calificación de ahorro combinado de combustible estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en más de 50 MPG (millas por galón).

Interior con dos pantallas de 10.25 pulgadas
El Elantra 2021 cuenta con dos futuristas pantallas de 10.25 pulgadas, ambas bajo una única cubierta de cristal. El conjunto tiene diferentes objetivos: utilidad, ayuda para el conductor y navegación. El opcional Sistema de Infoentretenimiento muestra una amplia variedad de información útil a todo lo largo de la pantalla táctil de 10.25 pulgadas dividida.

El sistema de navegación incluye una imagen a vuelo de pájaro en los mapas de navegación, y los conductores son conectados mientras se desplazan. La conexión mientras se desplazan proporciona múltiples opciones de navegación y actualizaciones en tiempo real. Los desplazamientos que se basan en el servidor hacen que la experiencia de navegación a bordo sea similar a la que brindan las aplicaciones de navegación de los “smartphones”.

Los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto también se ven muy bien en esta pantalla ancha de 10.25 pulgadas. También hay disponible apoyo doble de Bluetooth, de manera que se pueden combinar dos equipos al mismo tiempo -uno para llamadas telefónicas y el otro para descargas de audio-. El sistema de navegación también viene con tres años de actualizaciones de Blue Link® Multimedia/Map.

La interfase para el usuario en la pantalla estándar de ocho pulgadas del Elantra de Hyundai permite a los propietarios poder dejar en casa el cable del teléfono celular. Esto se debe a que los sistemas Wireless Android Auto y Apple CarPlay están disponibles aquí como una primicia en el segmento en cuanto a componentes, permitiendo que uno pueda dejar el teléfono en un bolsillo o en la cartera.

El totalmente nuevo Elantra cuenta con un realzado Sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, y con un mejor y mayor control del componente. Este Sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural incluye las tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding”, las cuales brindan una velocidad y una veracidad sin precedentes en cuanto a reconocimiento de voz y respuestas, y una habilidad para comprender el contexto, tales como la localización del usuario para apoyar las interacciones naturales.

El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad: ayuda para evitar colisión al frente, ayuda para mantenerse en el carril, ayuda para luces altas, sistema de alerta para la atención del conductor y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.

Related Post

Verified by MonsterInsights