Los números son la brújula #Negocios

324 0

Por René Rodríguez

Los números no mienten, son la brújula de lo que estamos haciendo en el ámbito profesional, nos muestran de manera cruda la realidad de nuestros ingresos y egresos. Un ejemplo para los profesionistas independientes, es el estado de cuenta bancario que nos deja ver exactamente, cómo estamos trabajando, cómo y cuánto ingresamos, los negocios que cerramos, qué tipo de aliados tenemos, si estamos generando inversiones o únicamente realizamos gastos.

Adicional a las cifras del estado de cuenta, existen un par de números en la vida de muchas personas que resultan muy importantes: el quince y el treinta de cada mes, su relevancia radica en la forma en la que cada persona percibe sus ingresos. Esas fechas son claves para hacer una revisión administrativa a través de un análisis sencillo en el que se puede observar si estamos o no trabajando para cumplir los objetivos planteados y si las metas estimadas se alejan o se acercan cada vez más. La pregunta ahora es: ¿cómo quieres que cierren los números éste mes?. Te recomiendo seguir las siguientes accionespara que las probabilidades de cumplir tus metas, aumenten notoriamente:

1.- Define ¿qué es exactamente lo que quieres? Es importante ser sumamente específico en lo que quieres, por ejemplo: Quiero un auto azul marino 2018, automático, con clima, eléctrico, llantas deportivas, que tenga rines y control de presencia.

2.- ¿Tienes idea de cómo lo vas a conseguir? A continuación describo una anécdota que explica a lo que me refiero: en ocasiones nos contratan para dar inicio o cerrar eventos de Multinivel Marketing, ahí percibimos la emoción de los participantes cuando entregan carros, bonos, cheques, incluso hasta se ponen de pie y gritan que en el siguiente evento ellos o ellas tendrán también su carro, hemos escuchado frases como: “No sé cómo le voy hacer, pero yo voy a tener mi carro” y me pregunto si tendrán un mapa de cómo llegar a esa meta o sueño. Si no es así, la probabilidad de cumplir la meta es casi nula. Por favor considera esto al máximo, si no hay un mapa, es fácil que te pierdas en el camino. Te daré un ejemplo de cómo puedes hacer un mapa, imaginemos que quieres el carro, es importante que sepas ¿cuántos meses tienes que calificar, cuántos puntos tienes que hacer, cuáles son las bases de la calificación? incluso ¿cuántas personas tienes que inscribir para que te sirvan los puntos que ellos hacen?. Ahora si no perteneces a un sistema de multinivel y de cualquier manera quieres un carro investiga ¿cuánto cuesta tu carro, cuánto vas a pagar de enganche, cuánto tienes que pagar de mensualidades, puedes adelantar mensualidades? de lo que hoy percibes ¿te alcanza? o ¿tienes que hacer un esfuerzo adicional para lograrlo, antes lo has hecho y ha funcionado, que tendrías que hacer para ganar el dinero que necesitas para tu enganche o tus mensualidades? Si conoces la información anterior entonces, sabes en donde estás parado y hacia dónde te diriges; eso te sucede cuando tienes un mapa, tienes una dirección.

3.- ¿Lo que dices, corresponde a lo que haces? Muchas personas expresan lo que harán, pero jamás inician nada, lo postergan, se comprometen a medias y encuentran pretextos para no llevarlo a cabo; para conseguir una meta, es determinante que el enfoque sea obtener resultados, no justificaciones.

4.- ¿Tienes un deseo muy anhelado? Pocas cosas pueden moverte tanto como tener unailusión que te lleve a conseguir lo que buscas; que sea un trampolín para que te levantesde la cama en las mañanas, que sea ese motor que funcione únicamente con el combustible que tengas dentro en tu corazón. Es necesario que el deseo tenga un éxito integral: dinero, salud, amor, familia, tiempo, libertad, pareja, hijos, desarrollo humano y espiritualidad. Bajo ninguna razón tiene que soltar una por obtener la otra. ¿A qué me refiero con que no sueltes uno para obtener el otro? Muy sencillo, si yo te pregunto ¿que quieres dinero o amor? Podrías escoger el que te urge más, ahora si te pregunto ¿qué quieres dinero o salud? De igual manera vas a escoger el que más necesites, pero y si te digo que no tienes que escoger entre uno u otro, si te digo que puedes obtener todo. Si eliges renunciar a uno o el otro estás cometiendo uno de los errores más fuertes y comunes de las personas que no entrenan su mente y entonces se ven en la encrucijada, de ser rico o ser sano, de tener una pareja o tener dinero, bajo ninguna razón tienes que renunciar a uno para obtener el otro, desde ahora si alguien te pregunta ¿cuál escoges? responde: lo quiero todo.

Revisa con más frecuencia y con menos miedo tus números, son una excelente brújula para lograr tus objetivos.

Información adicional:

René Rodríguez es Psicólogo Industrial con 18 años de trayectoria profesional. Es experto en ventas, coach internacional de Vida y negocios, entrenador en aprendizaje acelerado y programación neurolingüística. También, posee un Master en Plenitud. Como socio fundador de México Master Coach, creó la metodología Master de Ventas a través de la cual las personas logran incrementar en un 30% sus ventas, aplicando acciones enfocadas en obtener resultados a corto plazo.

La última década la ha dedicado a impartir cursos, por lo que ha tenido acercamiento con más de 27 mil personas en toda Latinoamérica como atletas de alto rendimientos, entrenadores, ejecutivos, directores, presidentes de organizaciones nacionales e internacionales.

En el 2016, René escribió el libro “Lo que nunca te dijeron de las ventas”, obra que fundamenta su metodología y da acceso a recursos prácticos para el crecimiento empresarial. En su desempeño profesional, René ha obtenido dos galardones internacionales: un Excelsis, otorgado por Global Quality Foundation y la Presea de Oro Internacional “Ray Tico” que recibió por parte de la comunidad costarricense, en ambos destacan la calidad y la innovación de los servicios que ofrece.

Related Post

¿Cómo generar #experiencias?

Posted by - 10 junio, 2021 0
Por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE Muchas marcas están buscando crear experiencias, porque son más poderosas a nivel emocional…