Los #podcasts como la mejor herramienta financiera

145 0

Los podcasts se han posicionado como una de las principales fuentes de información y entretenimiento en México, desbancando en muchos casos a los medios tradicionales como la televisión o radio. De acuerdo con la consultora de negocios PwC, para el 2025, por lo menos un tercio de los mexicanos escucharán un podcast al mes, lo que representa aproximadamente 40 millones de escuchas en el país.

Si bien, el éxito de los podcasts se asocia principalmente a que son una fuente de entretenimiento, en estos también han encontrado cabida aquellos informativos, especialmente donde se habla de finanzas e inversiones, y es que el interés en aprender a cómo manejar de mejor forma nuestro dinero se ha hecho presente, sobre todo si consideramos que en México y Latam solo 30% de las personas aprobaron un test sobre educación financiera, de acuerdo con una investigación realizada por Trendsity y Mercado Pago.

Este tipo de programas son perfectos porque además de que son la fuente principal en asesoría financiera, los temas que se tocan en cada episodio son digeribles, sin choros aburridos y se enfocan en resolver las dudas que todos hemos tenido.

A continuación te recomendamos tres podcasts que te harán la vida más fácil, para que sepas cómo sacarle mayor provecho a tu dinero:

“Maldita Pobreza”, desde el nombre del programa te das una idea del tipo de contenido que puedes escuchar. Está enfocado para cualquier mortal que tenga dudas de cómo manejar sus finanzas personales. Durante cada emisión se resolverán desde las dudas más básicas sobre cómo planear un presupuesto, qué tipo de tarjeta de crédito te conviene o cómo hacer compras inteligentes, entre otras, que, definitivamente te salvarán de quedarte sin un peso cada quincena o peor aún, terminar en el buró de crédito.

“Finanzas en Órbita”, en esta emisión te enterarás de todos los “chismes” relacionados con el dinero, inversiones, economía y lo que está sucediendo en el mundo financiero de una manera sencilla y divertida. Ideal para X, millennials y generación Z. Durante cada programa, sus locutores te hablarán sobre cómo funcionan las inversiones en la Bolsa de Valores, criptomoneda y los negocios. Es la guía perfecta para primeros inversionistas que están aprendiendo cómo invertir en las nuevas plataformas financieras.

“Finanzas sin filtro”, un podcast que te dará la paz financiera que necesitas. De la mano de su locutora Cynthia Rodríguez, te darás cuenta de que administrar tu capital no es cosa del otro mundo, y sobre todo, que no tiene que ser agobiante. Administra tu dinero de forma inteligente no tiene que ver con cuánto tienes, sino cómo distribuirlo mejor.

Si los podcasts han cobrado tanta fuerza en los últimos años, son amigables y gratuitos, aprovéchalos y haz de ellos tu mejor herramienta financiera. La variedad de contenido es tanta y con diferentes estilos que seguro encontrarás el que mejor se adapte a lo que necesitas en este momento.

Related Post