La dinámica del consumo en México después de la reforma hacendaria muestra una recuperación en la mayoría de los canastos Nielsen.
En comparación con el año móvil previo, los Canastos Nielsen continúan mostrando aumento en valor y volumen a ritmos del 5.5% y 1.5%, respectivamente.
De acuerdo con David Larios, Gerente de Nielsen Spectra, “los productos de alta rotación son los que encabezan la tendencia positiva y recuperación vs. los resultados de la Reforma Hacendaria. Las categorías que reflejan esta recuperación tanto en el Canal Moderno y el tradicional son: Pan de caja, Botanas, Galletas, Refrescos, Desodorantes y Yogurt”.
El canal que impulsa este crecimiento es el Tradicional donde las categorías superan el crecimiento que muestran en el Canal Moderno, gracias a una menor variación en los precios, ya que en periodos anteriores la variación en costo llegó incluso a superar el doble dígito.
“Dentro del canal tradicional el tendero ha apostado más a ciertas categorías gracias a la moderación de precios en los últimos periodos y al incremento en su inventario y/o número de sku’s, afirmó Larios.
Al último bimestre el Canal Tradicional revierte la tendencia negativa y reporta un impacto positivo. Teniendo un aumento de 0.5% en volumen y un aumento en valor de 5.6% contra el año previo. Por otro lado, el Canal Moderno muestra signos de estabilidad, desacelerando su crecimiento en valor y volumen y un precio que se mantiene estable.
Contacto de prensa:
Isabel Hernández Serrano
Mkt & Comm Executive
Nielsen México
[email protected]
www.nielsen.mx