Los servicios on-demand son los preferidos por los consumidores en tiempos de COVID-19; el salario #on-demand responde a temas de liquidez

172 0
La preferencia de los consumidores se ha dirigido en los últimos años hacia los servicios a demanda, conocidos como on-demand. Sin embargo, el confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19 ha exponenciado como nunca el uso de estos servicios por la fácil y conveniente adquisición de todo aquello que las personas necesitan en su vida diaria.
 
Las empresas on-demand actualmente prestan servicios a más de 22.4 millones de personas alrededor del mundo, según el Harvard Business Report. Y si los alimentos, los medicamentos, el entretenimiento y la movilidad pueden ser on-demand, ¿por qué no lo sería el salario? Esto es lo que propone minu, plataforma responsable de traer este concepto al país, que ya tiene 10 años y gran penetración en países como Reino Unido. En un contexto en el que, según cifras del INEGI, el 75% de los mexicanos vive de nómina a nómina sin ahorros para imprevistos o emergencias, la necesidad de liquidez es considerable.
 
El objetivo del salario on-demand es reducir el estrés financiero de los colaboradores, mejorando su calidad de vida, permitiéndoles centrarse en cumplir los retos de su puesto de trabajo, incrementando su productividad y reduciendo sus niveles de rotación. De acuerdo con la empresa de consultoría Ernst & Young, la resiliencia financiera de los empleados se ha impactado por cuatro tendencias principales: aumento de empleos temporales, disminución del crecimiento de los salarios reales, estancamiento del ahorro y aumento de la deuda en los hogares.
 
minuempresa mexicana que introdujo al país el concepto de salario on-demand para que los colaboradores de las empresas puedan tener acceso a su salario ya trabajado de manera inmediata, dio a conocer que su demanda ha crecido mes con mes durante la pandemia en un 16% debido a dos factores: el alto interés por parte de las empresas que quieren ofrecer beneficios para cuidar la salud financiera en estos tiempos y que no les genera costo, y además, por un incremento del 20% en el uso de la app por parte de los colaboradores para contar con liquidez para imprevistos o situaciones de emergencia.
 
“Hoy vemos con satisfacción que cada vez son más las empresas que se preocupan por el bienestar financiero de sus colaboradores y buscan beneficios como la plataforma de minu,  a través de la cual pueden transferir a su cuenta bancaria la parte proporcional de sus ingresos ya trabajados con una cuota fija por retiro similar a la cobrada por retiro en un cajero automático”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Co Founder de minu.
 
“El porcentaje y número de retiros que pueden hacer los colaboradores lo define cada empresa; lo normal es permitirles que retiren hasta un 50% de sus ingresos ya ganados de manera que aprendan a tener un buen manejo de sus finanzas y cuando llegue el día de nómina, tengan recursos disponibles”, comentó Pourshasb. “El salario on-demand evita el endeudamiento con opciones caras como lo son los préstamos, adelantos de nómina o abuso en el uso de las tarjetas de crédito, cuando lo único que necesitan es liquidez de su propio sueldo para cubrir un imprevisto o para hacer pagos por adelantado con atractivos descuentos”. 
 
El salario on-demand se está convirtiendo en parte de los paquetes de beneficios para empleados, entre otras soluciones de bienestar financiero que están ofreciendo las empresas para responder a los tiempos actuales y a las necesidades financieras de corto plazo. Brindan liquidez sin necesidad de tener historial crediticio o ingresos mínimos, asimismo ofrecen ventajas en términos de costo, velocidad y flexibilidad. 
 
“En tiempos de crisis global, las empresas no pueden mejorar los sueldos, pero sí pueden cambiar la forma y el momento de pagarlos sin recurrir a inversiones adicionales ni cambiar sus procesos y tiempos de pago de nómina”, finalizó Pourshasb. 

Related Post