Los socios líderes en la industria de la tecnología se unen al ecosistema del #Security Fabric de Fortinet #Tecnologia

149 0

Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy la incorporación de ocho proveedores líderes en la industria de tecnología de la información al Programa de Socios Fabric-Ready. Éstos extenderán aún más el Security Fabric de Fortinet, a través de ambientes virtuales, en la nube y definidos por software y al mismo tiempo, ayudarán a las empresas a simplificar los despliegues de seguridad de las soluciones de diversos proveedores. Entre los nuevos socios del Programa Fabric Read destacan: AlgoSec, Attivo Networks, Cisco, Hewlett Packard Enterprise, Nuage Networks de Nokia, Silver Peak, VeloCloud y Versa Networks.

Hoy en día, las empresas están adoptando nuevas tecnologías y estrategias de infraestructura vanguardistas que les permitan un crecimiento continuo dentro de la competitiva economía digital. La mayoría de estas empresas han desplegado soluciones de interconexión y seguridad de diversos proveedores, lo que significa un gran desafío para los equipos de TI en su tarea para integrarlas y operarlas, eficientemente, a través de ambientes heterogéneos.

El Programa de Socios Fabric-Ready está construido sobre el sólido ecosistema de alianzas tecnológicas de Fortinet, abriendo las funciones del Security Fabric a soluciones complementarias. Los socios de este programa validan la integración de tecnologías con el Security Fabric y se comprometen a intercambiar mapas de rutas para una interoperación consistente, de igual manera, se verán beneficiados de las iniciativas conjuntas de penetración de mercado.

“Una respuesta rápida y coordinada es esencial para defenderse contra las amenazas actuales. El Security Fabric de Fortinet cuenta con la amplitud de escalar a lo largo y ancho de la infraestructura total de la empresa y permite una estrecha integración con soluciones de seguridad de otros proveedores a través del Programa de Socios Fabric-Ready. Este enfoque abierto habilita las soluciones de seguridad de otros proveedores para compartir, en tiempo real, inteligencia ejecutable contra amenazas e información de mitigación, además amplifica la capacidad de Fortinet y de sus socios para proteger a las empresas desde el IoT hasta la Nube. Fortinet le da la bienvenida a sus nuevos socios Fabric-Ready y a su compromiso continuo para ofrecer un futuro más seguro a todos nuestros clientes”, señaló John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet.

El Security Fabric de Fortinet le permite a sus clientes maximizar la inversión de su tecnología ya existente a través del Programa de Socios Fabric-Ready. Trabajando en conjunto, las soluciones de los socios pueden aprovechar las bien definidas Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) para una integración más profunda con el Security Fabric de Fortinet, lo que extiende las capacidades a través de ambientes definidos en software, virtuales y de nube y, al mismo tiempo, garantiza una interoperación sin interrupciones con los servicios y soluciones de los socios.

En ese sentido, Bruno Weinberger, vicepresidente de Alianzas Estratégicas en AlgoSec, señaló: “La transformación digital nos está llevando a la adopción de nuevas tecnologías que soportan y sustentan el crecimiento continuo. Aún así, este crecimiento viene con una gran complejidad adicional de interconexión, así como con una superficie de ataque más grande, por lo que depende de los líderes de TI superar estos desafíos y garantizar que sus redes estén seguras y en conformidad, sin bloquear la productividad del negocio. Nos complace unirnos al Programa de Socios Fabric-Ready de Fortinet, ya que a través de su enfoque dirigido a las empresas, AlgoSec simplifica, unifica y automatiza, de manera inteligente, la administración de las políticas de seguridad a través de la nube, SDN y de las redes en las instalaciones de la compañía. Trabajando en conjunto con Fortinet, podemos ayudar a que nuestros clientes estén más seguros, más ágiles y en conformidad, todo el tiempo”.

Por su parte, Carolyn Crandall, CMO de Attivo Networks, destacó: “El ‘Déficit de Detección’ entre el atacante y el defensor está en un máximo histórico, por lo que se debe adoptar un nuevo enfoque no solo en el tema de detección, sino también de una colaboración más estrecha para el manejo de incidentes y así detener estas amenazas. Como líder en tecnología de detección de amenazas basadas en engaños, Attivo fortalece su administración de amenazas usando engaños dinámicos para la detección y análisis en tiempo real y acelerar el tiempo de respuesta a los incidentes cibernéticos. Nuestra asociación con Fortinet garantiza que las empresas puedan responder rápidamente a estas amenazas con seguridad sincronizada que vaya a través de todos sus endpoints”.

A la fecha, Fortinet ha reunido a 22 socios del Programa Fabric-Ready, lo que es una muestra representativa de los proveedores líderes en tecnologías de la información, con el objetivo de ofrecer productos end-to-end previamente integrados para despliegues, reduciendo la carga de soporte técnico y los costos para los clientes de la empresas.

Como parte del programa, los socios se someten a la validación de sus soluciones con el compromiso para una interoperación continua. Además, los socios de Fabric-Ready se verán beneficiados de las iniciativas conjuntas de penetración de mercado de Fortinet. Los siguientes nuevos socios tecnológicos se han unido al Programa Fabric-Ready a través de sus diversos puntos de integración API:

Related Post