Los #TrendingTopics que lideraron la conversación en Twitter en 2022

228 0

Twitter es la red social en la que se exponen y discuten los principales temas sociales, políticos, económicos y de entretenimiento, representando un índice para medir las tendencias y temáticas que están en la mente de las personas. Un estudio realizado por Buzzmonitor, indica que los deportes fueron los tópicos más destacados en el año, seguido de música y política.

“Conocer las conversaciones en redes sociales, ayuda a las empresas a establecer mejores conexiones con sus públicos, ya que pueden identificar sus intereses y relacionarse de forma natural”, comenta Breno Souto Head of Insights de Buzzmonitor, El estudio se realizó desde el  1 de enero al 11 de diciembre de 2022, en el que se obtuvieron más de 92.000 expresiones distintas que estuvieron en los Trending Topics del Mundo (TTs) (índice de Twitter que contabiliza las tendencias y expresiones más comentadas en la red). Estos tópicos estuvieron presentes más de 4,9 millones de veces en la colecta.

Categorías que se destacaron en 2022: el Deporte como protagonista

 

2,5%
2,3%
2,9%
87,8%

Deportes (87.8%) Música (2.9%) Política (2.3%) Series (2.5%) Campañas (2.5%) Reality (1%)

Considerando que este año se realizó la Copa del Mundial de Fútbol en Qatar, el Deporte se ha destacado ampliamente en el ranking con nombres de jugadores, equipos y otros temas relacionados.

TOP 20 Deportivo – Fútbol, Básquet y Lucha Libre lideraron los Trending Topics del mundo durante todo el año

Los campeonatos nacionales e internacionales estuvieron en el tope del podio de los TTs de Twitter, sumando el mayor número de apariciones, nombrando a los equipos, deportistas y sus entrenadores técnicos o hashtags relacionados a las distintas modalidades deportivas.

En el ranking observamos menciones a los equipos de fútbol, como Flamengo y Corinthians de Brasil, Celtics y Lakers entre equipos de básquet en Estados Unidos, los programas de Lucha Libre, así como jugadores popularmente conocidos como Neymar y Messi, jugador actual del PSG que también figura en el índice con su última participación en el mundial representando a la selección de Argentina, campeón de la copa mundial de Fútbol en Qatar.

Música Top 20 – Los artistas que dominaron los palcos de Twitter

La música fue la segunda categoría más mencionada en los TTs de 2022, debido al retorno de los conciertos en todo el mundo; así como noticias involucrando a los artistas, como la separación de Shakira y el jugador Piqué, Kanye West que tuvo su cuenta bloqueada en la red social por comentarios antisemitas y la impactante noticia de la muerte de Aaron Carter.

Política Top 20 – EE.UU., la Guerra en Ucrania y puestos Presidenciales entre los principales tópicos

La Suprema Corte de los Estados Unidos ha ocupado el primer lugar en la categoría de Política con decisiones que dividen la opinión de los usuarios, por ejemplo, la polémica reversión de la Ley que legalizaba el aborto en el país.

La Guerra en Ucrania, las Elecciones Presidenciales en Brasil y las protestas que siguen ocurriendo en Perú por la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo también fueron temas de destaque en los Trending Topics.

Series Top 20 – nuevas temporadas y continuaciones de las producciones que perpetúan en 2022

Tanto los personajes de Euphoria que estrenó la segunda temporada, el estreno de la serie spin-off de Vikings lanzado por Netflix como la serie precuela de la aclamada Game of Thrones ocupan los tres primeros puestos de los TTs en su versión mundial. Asimismo, figuran el lanzamiento de la nueva temporada de Stranger Things y Marvel que ha estrenado la producción de She Hulks.

Related Post

Verified by MonsterInsights