#Lutron HXL: Un nuevo enfoque holístico de la iluminación centrada en el individuo #Lanzamientos

315 0

En los últimos años, la iluminación centrada en el individuo (una filosofía que describe la iluminación que crea ambientes más cómodos, acogedores y atractivos para las personas) se ha convertido en un tema de conversación ampliamente discutido en la industria de la construcción. Sin embargo, las diferencias de opinión en cuanto a su impacto y alcance han generado un debate entre los especificadores de la industria y los usuarios finales.

Lutron Electronics, líder en controles de iluminación natural y artificial automatizadas, cree que la iluminación centrada en el individuo debe promover el confort, permitir un mayor bienestar y fomentar el compromiso. Como dice Scott Hanna, vicepresidente senior de Lutron, “La iluminación de alta calidad se ha convertido en un servicio esencial en la industria de la construcción y el diseño. Ayuda a atraer y retener el talento, y crea experiencias extraordinarias”.

Para alcanzar esos objetivos, Lutron ha creado un enfoque holístico de la iluminación centrada en el individuo: Lutron HXL.

El enfoque de Lutron HXL combina cuatro elementos de diseño de iluminación para permitir que las personas sean, trabajen y se sientan lo mejor posible: calidad de iluminación, luz natural, conexión al exterior, y control adaptativo y personalizado.

El enfoque reconoce la importancia de la biofilia, una conexión humana con la naturaleza; incorpora el Internet de las cosas con tecnología inteligente; y permite a las personas manejar su entorno con una variedad de controles personalizados. De hecho, los cuatro elementos del diseño de iluminación se centran en diferentes aspectos de la experiencia humana:

Calidad de iluminación. El impacto de la calidad de la luz no puede ser subestimado. Para los diseñadores, puede significar la diferencia entre entregar su objetivo del diseño – como preservar el color o resaltar las características arquitectónicas – o no. Para los ocupantes, puede hacer la diferencia entre sentirse comprometido o distante. Con un control de blancos sintonizable y una atenuación de alto rendimiento, la tecnología de calidad de iluminación de Lutron ayuda a crear experiencias inolvidables.

Luz natural. La luz del sol, por supuesto, es el estándar por el cual se mide la luz. El enfoque HXL optimiza la luz diurna con soluciones de sombreado dinámico, que permiten la entrada de la luz al mismo tiempo que atenúan el resplandor, y la lleva al interior con soluciones de Ketra, cuya tecnología proporciona luz que emula a la perfección la luz diurna en los espacios interiores. Juntos, la combinación perfecta de luz diurna y luz interior se siente equilibrada en cualquier momento del día.

Conexión con el exterior. El concepto de biofilia, que sugiere que los seres humanos tienen un deseo inherente de conectarse con la naturaleza, se ha convertido en un componente central del diseño arquitectónico. La estrategia de Lutron HXL hace hincapié en las vistas de las ventanas y utiliza sombras que atenúan el resplandor para promover esta relación.

Control adaptativo y personalizado. La Internet de las cosas, a través de la automatización y la conexión, está ayudando a crear entornos flexibles y dinámicos que interactúan con las personas, respaldan la eficiencia y ayudan a ahorrar energía. El enfoque de Lutron también aprovecha la tecnología inteligente para cambiar los espacios en beneficio de los ocupantes y permite a las personas dar forma a esos espacios con un control personalizado.

El enfoque HXL también apoya la perdurabilidad al ayudar a reducir los costos de energía y adoptar elementos del mundo natural, y contribuye a que el diseño apoye los estándares del sistema WELL y LEED.

Los detalles específicos de Lutron HXL refuerzan las opciones de diseño innovadoras que se están realizando en espacios comerciales como oficinas, hoteles y campus universitarios. Hanna explica que una estrategia de base amplia es clave para satisfacer las necesidades de las personas en estos entornos.

“El enfoque Lutron HXL ilumina la experiencia humana”, dice. “El concepto de iluminación centrada en el individuo consiste en crear entornos más cómodos y atractivos para las personas. Con este enfoque, Lutron pone los beneficios de la iluminación centrada en el individuo en el centro de cualquier debate sobre el control de la iluminación y la tecnología”.

Related Post