Madre solo hay una, pero compras hay miles

538 0

En México, el Día de las Madres es una fecha que gusta de festejarse; el 86% de los mexicanos afirma que celebrará el 10 de mayo, ya sea con un regalo o con una comida en casa, así como con alguna actividad dedicada a las líderes del hogar, según un estudio de Ofertia.

Señala que los principales productos que se regalan en esa fecha son maquillaje, accesorios, perfumes, flores, joyería, tecnología y chocolates, entre otros. El principal lugar en los que se realizan las compras es en tiendas departamentales y supermercados.

Cada punto de contacto con el cliente es clave para la experiencia de compra, es por eso que Teamcore, habilitador tecnológico que contribuye a que las compañías de consumo ejecuten con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta, ha preparado una serie de recomendaciones para tener buen resultado operacional en la tienda física.

Fernando Delgado Corona, Sales Director en México de Teamcore, aconseja algunas acciones a tomar en cuenta en la gestión de la tienda.

  1. Entendiendo que en esta temporada, el consumo por familia posiblemente será mayor al habitual, se debe asegurar la disponibilidad de todos los productos.
  2. Asegurar una correcta estrategia de precios.
  3. El equipo en punto de venta deberá trabajar con base en prioridades de impacto en el negocio.

Disponibilidad de producto para el omnicanal 

En esta fecha especial, las compras online tienen un crecimiento exponencial por lo que Delgado Corona hace algunas recomendaciones:

  1. Asegurar que los productos estén disponibles en el catálogo, en el ecommerce y en tienda para el last miler.
  2. Identificar si hay productos no disponibles en el ecommerce pero que sí están disponibles en la góndola o anaquel. El desafío consiste en unificar la información tanto de las tiendas digitales, como de las tiendas físicas, donde serán abastecidos para reducir la venta perdida omnicanal al máximo.
  3. Identificar si hay productos disponibles en el ecommerce pero están sin stock en tienda física. El desafío es que no aparezca en el ecommerce. Tener el control de estos indicadores no solo mejora el found rate (satisfacción de los pedidos con el inventario) de las empresas, sino que evita las malas experiencias en los clientes.
  4. Tener claro qué productos no están en el ecommerce ni en la tienda.

Tanto para el canal físico como para el ecommerce, la definición de responsabilidades claras dentro de los equipos asegura que el shopper reciba la mejor experiencia de compra.

Related Post

Verified by MonsterInsights