#Madres de familia en México

318 0
De acuerdo con datos del INEGI,  con la información del Censo de Población y Vivienda de 2020, a nivel nacional se encontró que en 33 de cada 100 hogares, las mujeres son reconocidas como jefas de la vivienda, un aumento del 8% con respecto al estudio realizado en 2010. Tomando en cuenta que el 87% de todos los hogares en el país son familiares, es fácil asumir que dentro de ese 33% es probable que se encuentren madres.
Así como con el paso de los años ha aumentado la participación de mujeres en las finanzas del hogar, dentro del mundo de las criptomonedas, esto también ha sido una tendencia al alza. En muchos lugares en el mundo ya se empieza a acuñar el término de “Crypto Moms” (Madres cripto), mujeres que han decidido empezar a invertir en criptodivisas, NFTs y tener carteras activas como otra forma más de invertir en sus finanzas. Los expertos consideran que pueden adoptar un concepto nuevo, después de todo, quienes se convirtieron en madres de familia hace décadas ya pasaron por varias innovaciones en cuanto a formas de pago como lo son tarjetas de crédito.
Uno de los principales mitos del mundo de las criptomonedas es que es exclusivamente para hombres jóvenes, pero la realidad es que personas de todas las edades y géneros pueden incursionar en este mundo y empezar a adquirir activos criptográficos. Según Finder, en México, las mujeres son las más propensas a tener criptomonedas propias, 46.3% son hombres y 53.7% son mujeres. Con la actual crisis económica que se vive en el mundo, muchas personas comenzaron a considerar las criptomonedas, en especial las stablecoins como un método alternativo para cuidar su dinero en medio de la caída de las tasas de interés y el mercado impredecible.
Hasta podríamos decir que una de las razones por las cuales se llegaran a interesar en cripto es por la seguridad financiera de sus familias y generaciones venideras. La perspectiva de una madre de familia es muy diferente al del mercado, cuya participación actual ocupa una gran cantidad de usuarios, es decir, los jóvenes del género masculino.
El mundo cripto tiene fama de ser un club solo para hombres cuando debería ser un espacio incluyente donde todos son bienvenidos. Un ejemplo de esto viene de parte del Pew Research Center quienes publicaron que solo el 13% de mujeres entre 30 y 50 años de edad en EUA han invertido o utilizado criptomonedas, comparado con los hombres adolescentes o mayores de veinte años que forman un 43%.
Las monedas estables o stablecoins, son criptomonedas cuyo valor permanece estable y suele estar ligado a una moneda local. Existen monedas estables vinculadas con el dólar (USDT), el yuan chino (CNHC) y el peso mexicano (MMXN). Algunas de las ventajas que pueden encontrar las madres al invertir en monedas estables son:
  • Seguridad: El enfoque de una madre de familia es diferente al de los chicos o chicas solteros que están dentro únicamente para invertir. Ellas están aquí porque quieren dejar algo para su familia y quieren participar también en este espacio.
  • Innovación: La pandemia de Covid-19 no solo aceleró el cambio hacia los pagos digitales y sin contacto, sino que también condujo a una aceptación más generalizada de las alternativas de efectivo físico como las criptomonedas que probablemente se mantendrán.
  • Experiencia: Esto aplica a madres de familia de cierta edad. Han pasado por diferentes gobiernos, han pasado por momentos buenos y malos del mercado, ellas son un poco más conscientes al momento de tomar decisiones de este nivel con su dinero a diferencia del público más joven donde son capaces hasta de renunciar a sus empleos para tomar decisiones más arriesgadas. Se preocupan por investigar un poco más para evitar fraudes.
  • Oportunidades: No es raro que a una madre de familia le guste involucrarse en filantropía. Las stablecoins son una opción viable para eventos de recaudación de fondos o subastas.
Para poder ingresar al mundo de las criptomonedas, la forma más segura e incluyente es a partir de la adquisición de monedas estables, en el caso de México, Moneta Digital tiene el MMXN cuyo valor se mantiene a la par del peso mexicano. Dándoles la posibilidad de contar con criptodivisas en moneda local e ir aprendiendo más sobre cómo invertir en ellas.
Mientras el mundo de las criptomonedas siga creciendo, al igual que la participación activa de las mujeres en las finanzas del hogar, es necesario seguir informando de las posibilidades que existen para que las madres, jefas de familia, puedan incursionar en el mundo de las criptomonedas de una forma que sea segura para sus finanzas personales adquiriendo y enseñándoles a usar monedas estables para sus finanzas y puedan usarlas en plataformas de exchange de criptomonedas de manera segura y fácil de entender.

Related Post