Maestros que transforman #Negocios

210 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación superior especializada en negocios, se sumó a la iniciativa del; Centro del Dalai Lama para la Ética y los Valores Transformativos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en Inglés) y Valores, de Fundación Televisa; para la realización del taller vivencial para docentes “Ética y tecnología aplicada para la toma de decisiones: Maestros que transforman”.

Este programa  que ha sido impartido en diversas ciudades del mundo como: Bogotá y Miami  a más de 817 maestros; beneficiando a más de 78,000 estudiantes alrededor del mundo; se llevó a cabo en la ciudad de México ante más de 150 profesores de educación básica que invitados por Fundación Televisa, se dieron cita en el Campus Reforma de la EBC.

Tenzin Pridayadarshi, director fundador del Centro Dalai Lama para la Ética y Valores Transformadores en el MIT, impartió  los talleres “Explorando la influencia de los valores fundamentales en prácticas docentes para el desarrollo de líderes” e “Introducción  al cultivo de la empatía, emociones y valores para la docencia” en los que invitó a los académicos a reflexionar sobre la importancia de desarrollar en sus alumnos habilidades de liderazgo basadas en valores, empatía y emociones para una educación innovadora.

De acuerdo al principio Somos estudiantes para Siempre, la Institución se alía con este tipo de programas que impulsan el desarrollo personal de los docentes que a su vez  permea a sus alumnos” destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC. “En este sentido, somos los únicos en México, en ofrecer el diplomado en Liderazgo Transformacional del Centro Dalai Lama,  dirigido a directivos de distintas industrias  que dos veces al año pueden  acceder a este curso en los diferentes Campus”.

Por su parte, Peter Stidwil, director ejecutivo de la Red de los Juegos de Aprendizaje del MIT, que actualmente desarrolla Playful Learning una iniciativa para catalizar el uso de juego basado en el aprendizaje en las escuelas, compartió con los docentes la trascendencia del uso de la tecnología para la transformación en las aulas a través de Quandary, premiado juego para la educación con valores.

Sin duda durante todo un día de actividades, maestros de educación primaria y secundaria, pudieron experimentar a través de este taller vivencial, los métodos innovadores para la formación de valores éticos y vislumbrar su importancia tanto dentro como fuera del aula. Causa  que el  MIT, Fundación Televisa  y la EBC promueven ante el complicado contexto de educación básica en el mundo.

Related Post