#Magnus McCoy regresa fortalecida a la escena de la industria #Marketing

137 0

Magnus McCoy, agencia liderada por Francisco Mariano Fernández, regresa fortalecida a la escena de la industria de la comunicación comercial de México, contando ya con operaciones en la Ciudad de México y Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

Francisco Mariano Fernández cuenta con una trayectoria de más de 25 años dentro de la industria de la comunicación comercial, tanto en México como en Estados Unidos, 10 de los cuales los ha enfocado a la tecnología, aplicada al desarrollo de herramientas de marketing. Tras fundar la agencia en 2001 y de trabajar para distintas campañas, Magnus McCoy se asoció en 2014 con la agencia americana Multicultural Engagement Group (multiculturaleg.com), abocándose al desarrollo de acciones puntuales en el mercado digital, tales como apps, plataformas de engagement y de entretenimiento, siendo una de las primeras agencias en hacer exploraciones en realidad aumentada en América latina.

En ese momento, la agencia decidió concentrarse en el mercado americano abriendo una oficina en la ciudad de Dallas, Texas, y es ahora que tres años después de sumar aprendizaje e integrar un equipo del más alto nivel, que Magnus McCoy regresa a la actividad en México.

Para Fernández, esta nueva era de Magnus McCoy tiene como punto de partida un nuevo modelo de relacionamiento agencia-cliente: “Estamos trabajando en relaciones basadas en proyectos, con una tasa acordada mutuamente de antemano, dejando de lado el viejo modelo de horas ‘facturables‘ como parámetro de remuneración. Además, nuestro enfoque ‘hands-on” permite asegurarle a los clientes el acceso a un equipo de los más altos estándares, capaz de desarrollar soluciones rápidas a sus problemas de negocio”.  

Francisco Mariano Fernández abunda: Somos una empresa que cree que las acciones hablan más que las palabras. Una agencia de soluciones omni-channel, en donde la estrategia, la creatividad, el diseño, la experiencia digital y del usuario, fluyen directamente entre sí para resolver problemas empresariales”.

Por otro lado, el renacimiento de Magnus McCoy viene acompañado de una gran compromiso tecnológico, ya que sus socios fundadores donarán el 15% de todos los ingresos de la agencia al desarrollo y lanzamiento de startups tecnológicas que expandan el universo del marketing en México. El CEO Fundador y Director General Digital subraya al respecto: “Este negocio se basa en el pensamiento creativo y la solución de problemas, por lo que queremos revitalizar a varios de de los grandes magos tecnológicos de nuestro país, para acompañarlos en su desarrollo y hacerlos crecer. Que seamos una agencia independiente nos da este margen de acción”.

De este modo, la agencia ayuda a las empresas a encontrar su propósito y a hacerlo realidad de maneras innovadoras y efectivas, construyendo marcas modernas. Fernández concluye: A través de la estrategia, el diseño, la creatividad y la empatía, Magnus McCoy se basa en la creencia de que la gente -no la tecnología o el proceso- son el ingrediente crítico para el éxito, y la gente tiene éxito cuando encuentra un propósito. Combinamos la estrategia, el diseño y la creatividad para ayudar a los negocios a aprovechar la pasión y el intelecto de su gente. Energizamos negocios que van desde pequeñas empresas emergentes hasta multinacionales”.

La plantilla directiva de Magnus McCoy está integrada por un equipo de expertos con experiencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, trabajando para marcas como Bank of America, Bridgestone, Chrysler, Home Depot, Mars Inc., Miller Lite, Verizon, Walmart, Nissan, Chrysler, Dodge, United States Army, Comcast Cable, Tecate, Tecate Light o Unileve, entre otras. Está conformada por Francisco Mariano Fernández, CEO Fundador y Director General Digital; Alfonso Márquez, Socio Fundador y Director de Estrategia; Pablo Calonge, Director de Innovación; Víctor Acosta y Gery López, Vicepresidentes de Insights Estratégicos; y, Manuel Falcón, Director de Operaciones. Cuenta con el sitio web magnusmccoy.com.

Related Post