Mamás trabajadoras que viajan solas#Marketing

454 0
 Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, comparte algunas tendencias sobre cómo viajan las mamás mexicanas, además nos brinda algunos tips para que aquellas mamás que por trabajo tienen que trasladarse a otros destinos, puedan disfrutar también para tener unos días de vacación, lejos de la responsabilidad maternal.  Y en algunos de los casos, esta experiencia la vivirán por primera vez en su vida.
De acuerdo con datos proporcionadas por Mundo Joven, durante 2015, la forma más común como viajaron las mamás mexicanas fue en familia, existe una tendencia en crecimiento que es mamás viajando solas con su pareja y apenas comienzan a destacar  aquellas que se atreven a viajar solas. El principal objetivo por el que una madre viaja sola es por trabajo, sobre todo a destinos nacionales.
Y otro dato a resaltar es que la mayoría de las mamás que tienen que viajar por trabajo, han aprovechado esta oportunidad para vacacionar agregando días a su agenda.  Y como debe ser, la organización que caracteriza a una mamá -levantarse, ver por los niños, desayuno, trabajo, hogar, tintorería, niños…- se traslada a los viajes; por lo que se convierte en una prioridad tener un itinerario a detalle para poder cumplir con ambas actividades -trabajo y placer-, entre las actividades o tours que buscaron estaban: walk tours para conocer bien cada destino, tours de gastronomía, cursos de inglés y actividades relajantes como masajes, tratamientos en spa, meditación.
 
Cuando se aprovecha un viaje de trabajo para visitar el destino de manera personal, el costo se aminora porque generalmente es la empresa la que corre con el gasto más fuerte que es el avión y la mamá solo tiene que solicitar apoyo para que las fechas de regreso se ajusten a sus intereses personales y de esa manera, pagando algunas noches adicionales de hospedaje, recorrer bien el lugar, tomar tours que le permitan de una manera “rápida” conocer los atractivos turísticos más relevantes y empaparse de la cultura de esa nueva ciudad o país.
 
Los asesores de Mundo Joven recopilaron las recomendaciones de las mamás que viajaron con ellos y que podrán ayudar a otras mujeres a tener una vacación más placentera lejos de las responsabilidades hogareñas y para poder experimentar aunque sea por unos días, lo que es estar nuevamente solteras.
 

1.      Planear con anticipación: aun cuando la idea de viajar sola suena muy atractiva, es importante que parte de la organización incluya una plática con la familia y la gente que esté apoyando en casa para que se sepa cuántos días estará fuera de casa Mamá.

 

2.      Tareas en casa: todos los que forman parte de la familia; desde mamá, papá y personal de apoyo; deben estar conscientes de que un integrante no estará en casa y todos deben ser responsables de sus obligaciones para que las cosas funcionen como debe de ser.  Contar también con el apoyo de abuelos, tíos, hermanos y hasta amigos cercanos, harán que este viaje resulte una experiencia placentera para Mamá.

3.      Línea de comunicación: para que los pequeños se sientan tranquilos, es necesario explicarles los motivos del viaje y asegurarles que aun desde lejos, Mamá estará siempre disponible para hablar con ellos.  De ahí la importancia de que todos tengan el número celular y los datos del hotel en el que se hospedará. Y en la actualidad, las redes sociales puedan servir mucho para mantener este contacto.

4.      Agenda de actividades compartida: para tranquilidad de Mamá y las personas que la apoyarán es necesario compartir la agenda de viaje.

5.      Date la oportunidad: el hecho de que se sea Mamá no quiere decir que ya no se puedan realizar actividades sola.  Además de conocer otros destinos, viajar ayudará a liberar el estrés de la rutina, habrá tiempo para consentirse, para aprender y en casa, aunque parezca increíble, creará un ambiente de mayor independencia, madurez y organización, sobre todo para los niños.

Entre los destinos nacionales recomendados para mamá están: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y playas como Cancún y Los Cabos, y si por trabajo no mandan a Mamá a ningún lugar, no importa, MUNDO JOVEN recomienda algunos destinos que pueden ser increíbles para que la Reina de la Casa, se atreva a viajar sola: Perú, Italia, Bueno Aires y Londres. Para conocer a detalle cada destino consulta: http://mundojoven.com/categoria_tour/internacionales/

Related Post

Verified by MonsterInsights