Mambu anuncia su disponibilidad en el Marketplace de Amazon Web Services #AWS

148 0

Mambu,  la plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, bajo modelo SaaS y líder en Latinoamérica, ha anunciado hoy que ya está disponible en el Marketplace de Amazon Web Services (AWS Marketplace), lo que la convierte en uno de los primeros proveedores de banca en la nube del mercado. AWS Marketplace es un catálogo digital con miles de listados de software de proveedores independientes de software que facilita encontrar, probar, comprar e implementar software que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). El anuncio marca la siguiente fase de la relación de una década entre Mambu y AWS, lo que ha permitido a la empresa fintech expandir su alcance y entregar sus servicios bancarios centrales de manera fluida a nivel global.

Mambu y AWS atienden a más de 200 clientes mutuos, incluyendo a N26BancoEstado en Chile, y Western Union, todos los cuales aprovechan la plataforma bancaria en la nube de Mambu en AWS. La inclusión de Mambu en el Marketplace de la nube Amazon, hará que, para las organizaciones financieras, sea más fácil que nunca comenzar su viaje a la nube y modernizar su infraestructura para satisfacer los rápidos cambios en el comportamiento de los clientes y sus necesidades.

Manav Daryanani, Director de Desarrollo de Alianzas Globales en Mambu, comenta que, “hemos sabido aprovechar la eficacia de AWS desde el principio para convertirnos en una plataforma de banca en la nube de primera clase. En la actualidad, ofrecemos servicios financieros a clientes de más de 65 países y, junto con AWS, mantenemos nuestro compromiso de resolver los problemas de los clientes y ayudarles a obtener mejores resultados empresariales. El hecho de que Mambu esté disponible en AWS Marketplace es un ejemplo del valor que vemos en nuestra visión compartida de dotar a nuestros clientes de una infraestructura en la nube resiliente. Esperamos con entusiasmo la siguiente fase de nuestra relación mientras trabajamos juntos en la salida al mercado y proporcionamos a más instituciones financieras un sistema de core bancario de última generación”.

Chetwood Financial, un banco digital del Reino Unido, es el primer cliente que ha elegido la plataforma de banca en la nube de Mambu en AWS Marketplace. Al igual que Chetwood, las distintas instituciones financieras de Latinoamérica encontrarán en Mambu la capacidad de escalar y configurar de forma flexible sus productos en cuestión de minutos, utilizando la tecnología para eliminar la complejidad y la fricción del proceso para acceder a los servicios financieros.

Según un reciente estudio de McKinsey, el 54% de los directivos de servicios financieros espera trasladar por lo menos la mitad de sus flujos de trabajo a la nube pública en los próximos cinco años. A medida que el sector continúa evolucionando junto con la demanda de servicios bancarios innovadores con un enfoque digital, la nube tiene un gran potencial para desbloquear nuevas eficiencias y casos de uso comerciales, al mismo tiempo que optimiza los costos.

Mark Contreras, Director de Tecnología de Chetwood Financial, agrega que, “Chetwood Financial es un banco digital con una diferencia. Desde que obtuvimos nuestra licencia bancaria completa en el Reino Unido en 2018, nos hemos centrado en crear productos financieros distintivos e innovadores para segmentos desatendidos del mercado. Hemos elegido Mambu para impulsar nuestras ofertas de depósitos en AWS Marketplace porque creemos en el poder de la tecnología en la nube. Con la nube, podemos mantener los costes bajos mientras la innovación y la seguridad siguen estando presentes, unas ventajas que luego trasladamos a los clientes. Juntos, esperamos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes”.

Related Post

Verified by MonsterInsights