#ManosSeguras: Paty Cantú y Natti Natasha se unen al el nuevo challenge de TikTok contra el Covid-19 #Marketing

234 0

Una forma de evitar que corras riesgos es lavarte las manos con agua y jabón de forma frecuente -sobre todo si tienes contacto con objetos o personas del exterior- pero… ¿estás seguro que lo haces correctamente?

TikTok se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurarse de que todos sepan cómo mantener sus manos limpias a través de su reto #ManosSeguras.

Hacerlo es muy sencillo: solo debes elegir una canción o la frase de tu película favorita, y crear un divertido video en TikTok sobre cómo te lavas las manos durante 40 segundos. El chiste es mostrar lo fácil y entretenido que puede ser cuidar tu salud personal.

El challenge #ManosSeguras ha sumado la participación de varios artistas como Gloria Gaynor, quien sorprendió a todos al explicar cómo lavarse las manos al ritmo de su hit ‘I Will Survive’.

Otras cantantes, como Natti Natasha y Paty Cantú también se han sumado al reto para inspirar a sus fans a mantener sus manos limpias y seguir las recomendaciones sanitarias, para evitar más contagios.

Además de ellas, se espera que otras personalidades, artistas e influencers se unan al reto, tales como Angel MonroyMaría BolioSebas Mariscal, y Ana Saucedo, por mencionar a algunos.

Hay dos formas fundamentales para cuidar la higiene de tus manos de forma correcta:

  1. Frotar las manos con un desinfectante a base de alcohol durante 20 segundos o;
  2. Lavar tus manos con agua y jabón durante 40 segundos.

Lavarse las manos y prevenir el contagio de enfermedades puede ser divertido, siempre y cuando elijas la canción que más te guste y sigas las instrucciones de la OMS, que mediante su cuenta oficial de TikTok (@who) está creando videos educativos en los que brinda diversos consejos de salud. Además de esto, TikTok ha habilitado una página en su aplicación para mostrar información oficial de esa organización, y así evitar las fake news, mitos y rumores.

TikTok también ha hecho alianzas con autoridades de salud de diversas partes del mundo para ofrecer la información oficial y verificada a la población, tales como la Unicef, el Foro Económico Mundial, los ministerios de Salud de TailandiaVietnam y Filipinas, y la Cruz Roja de países como Estados UnidosAustria, Gran BretañaCanadáItalia y Países Bajos.

Related Post