Mantener y renovar tu hogar: gasto vs inversión #Marketing

122 0

Seguramente alguna vez hemos escuchado o leído una de las frases más famosas y con la que cualquiera se puede identificar: “there’s no place like home”, lo que en español sería como “no hay nada como el hogar”. Y es verdad, el hogar es lo más importante que tenemos, o por lo menos lo más sagrado y que deseamos cuidar siempre.

Por esta razón siempre estamos en constante búsqueda de mejora para nuestros espacios. Ya sea con sutiles cambios en el diseño de interiores, con alguna reparación de algo que se encuentre fallando, o con alguna modificación estructural; sin embargo, el cambio es la constante.

No obstante esto, en muchas ocasiones, hacer un cambio o reparación en casa puede salirse de control si no contamos con la correcta planeación y asesoría para hacerlo. Si de repente se nos ocurre hacer cambios en casa porque tenemos tiempo libre o vacaciones y estamos un poco “creativos”, puede ser que, de las paredes que íbamos a pintar, ahora además tengamos que llamar a un plomero para reparar una tubería.

Otra de las disyuntivas que nos encontramos al dar mantenimiento o hacer una reparación en casa es saber si el dinero utilizado resultará en un gasto o una inversión. Sin embargo, es importante considerar que el principal factor que puede devaluar el precio de una vivienda es la falta de mantenimiento preventivo, por lo que es recomendable que revises aquellos arreglos que hacen falta, que la pintes, impermeabilices y lleves a cabo una buena revisión de la instalación eléctrica e hidráulica.

Estos cambios los puedes hacer de forma paulatina, administrada y con el control exacto del dinero que vas a utilizar. ¡Claro!, siempre y cuando lo hagas con los expertos. Por esto, IguanaFix -la plataforma en línea líder en Latinoamérica para la búsqueda y contratación de profesionales independientes dedicados a brindar soluciones de mantenimiento o renovación para el hogar y empresas- se puede convertir en tu perfecto aliado cuando quieras reparar o darle mantenimiento a tu propiedad:

Mantenimiento

La mejor estrategia para darle valor a tu casa es darle un mantenimiento constante. Expertos señalan que las revisiones no deben rebasar un plazo de 2 o 3 años, aunque si vives en condominios o departamentos, posiblemente este plazo sea menor.

En IguanaFix, encontrarás un vasto catálogo de servicios de albañilería, pintura, carpintería, impermeabilización, plomería, electricidad, limpieza, instalación y mantenimiento de pisos, desazolve y reparación o mantenimiento de línea blanca. Por lo que ya no tienes pretextos para saber con quién acudir en caso de necesitar un especialista para tu hogar.

Reparaciones

Lamentablemente cuando algo se descompone en casa, no podemos hacer una planeación anticipada del gasto que vamos a efectuar. Por lo general, se tratan de imprevistos que nos desestabilizan el presupuesto, y dada la urgencia y necesidad que tenemos de hacer la compostura, corremos el riesgo de caer con charlatanes o personas sin la capacidad y experiencia para darnos una solución.

En este caso puedes aprovechar la oferta de IguanaFix que cuenta sólo con especialistas de servicios quienes garantizan que el trabajo estará bien hecho y será duradero. Además, IguanaFix elige de acuerdo a su ubicación y perfil a los profesionales más cercanos para que atiendan los requerimientos de los usuarios. Asimismo, los usuarios pueden verificar su historial y las evaluaciones de otros usuarios que los han contratado con anterioridad para no tener dudas sobre su profesionalismo.

Si estás en apuros y no tienes idea sobre cuánto tienes que desembolsar para hacer alguna reparación, en IguanaFix puedes solicitar un presupuesto antes de contratar el servicio, de esta manera podrás hacer un cálculo previo y no te caerá de golpe la factura. No escatimes cuando se trate de tu propio hogar, ya que se debe valorar el tiempo que se seguirá habitando el inmueble, condiciones y funcionalidad.

Hacer un cambio dentro de tu propiedad es una de las mejores inversiones que puedes hacer ya que, además de evitar la depreciación de su valor, estarás recibiendo directamente los beneficios de ese desembolso. Bien dicen que “no hay nada como el hogar” y si este, no sólo se encuentra 100% funcional, sino que es agradable para ti, vivirás contento por muchos años más.

Related Post