#Mapfre anuncia finalistas de sus premios a la innovación social #Negocios

143 0

Por: Lucila Pérez

Por segundo año consecutivo, la empresa española Mapfre lleva a cabo un programa que busca impulsar a propuestas innovadoras que se apoyen de la tecnología y que beneficien a la sociedad en general. Anunciaron a los finalistas de América Latina en la Ciudad de México. Los tres elegidos irán a España en octubre, para competir con otras propuestas regionales. 

El jurado que determinó quiénes pasarían a la final estuvo conformado por un grupo de expertos en innovación social. Entre ellos Brenda Villegas, de Ashoka, una aceleradora latinoamericana; Jesús Martínez Castellano, CEO de Mapfre, Mario Romero y Carolina Franco, entre otros. 

Los premios a la innovación social se dividieron en tres categorías: salud, aseguradoras y movilidad. Los proyectos debían tener como principal agente la disrupción tecnológica. De miles de propuestas que se presentaron, se eligieron 233 a nivel mundial y de esos sólo 27 llegaron a la gran final.  

Los tres finalistas de América Latina, que se presentarán en Madrid, en octubre son: Ecglove, de México. Se trata de un guante que se coloca en la parte superior del pecho para hacer mediciones del estado del corazón. Del mismo país, pero en  la categoría de movilidad ganó Caminito de la escuela, una iniciativa que busca brindar información de las condiciones en que se encuentran áreas escolares a través de la participación ciudadana. 

El tercer finalista fue de Colombia. Mikclub es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familiar a través de la cultura del ahorro y el seguro. Cabe mencionar que todos los proyectos presentados ya han comenzado a operar y de hecho, en sus respectivos países han tenido mucho éxito e impacto.

Además del agente de innovación tecnología, la mayoría de quienes están detrás de estas propuestas son jóvenes dispuestos a cambiar y mejorar los entornos en los que se vive. Compitieron países como Chile, Argentina y Guatemala. 
 

Por: Lucila Pérez Editora de la CDMX de B&M News

Related Post