Maple Bear la mejor opción para el inversionista mexicano #Negocios

346 0

Maple Bear, empresa líder con más de 10 años de experiencia consolidada y exitosa en Brasil y México, anuncia que participará en la 42ª. Feria Internacional de Franquicias (FIF 2019) que se llevo a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo, en el WTC de la CDMX. En la exposición, la compañía demostrará por qué invertir en el sector educativo es una 
de las mejores opciones que existen en la actualidad, el área de oportunidad de crecimiento que hay en ésta y explicará cuál es la clave de éxito de su modelo educativo.

Maple Bear es una importante institución educativa quien tiene más de 300 escuelas en 17 países, atendiendo a más de 35,000 niños y adolescentes. La compañía se destaca por ofrecer programas pedagógicos en un ambiente totalmente bilingüe basados en una metodología canadiense diseñada para educar al niño en la parte física, intelectual, emocional y social teniendo como objetivo provocar la curiosidad e incitar a los alumnos a buscar las respuestas a las dudas y actividades en el aula. 

Su red de trabajo está estructurada en tres cimientos que garantizan el éxito de sus prácticas: 

  • Foco en el profesor y en el cuerpo docente con entrenamientos periódicos y frecuentes, conducidos por un equipo de educadores canadienses
  • El programa de enseñanza Maple Bear que se basa en las mejores prácticas de educación canadiense destacando el bilingüismo inversivo del inglés por lo que su método de enseñanza no se basa en enseñar inglés sino en enseñar en inglés
  • La certificación de calidad de todas las escuelas que tienen a nivel mundial

Educación canadiense bilingüe: cada vez más demandada
En el mundo globalizado de hoy, la educación de calidad es un prerrequisito fundamental por lo que existe una creciente demanda por adquirir una educación bilingüe la cual es impulsada por el creciente deseo de los estudiantes mexicanos por realizar cursos de educación superior fuera del país. Un claro ejemplo de esto es que, en 2017, 31,000 estudiantes de la república realizaron estudios de educación superior fuera del país y más del 89% de ellos lo hicieron en países de habla inglesa.

Ante esto, en el país existe una gran oportunidad por ofrecer educación bilingüe de calidad pues en la actualidad el número de escuelas que brindan este servicio aún son pocas lo que significa que hay espacio para nuevos jugadores que capten la demanda que las escuelas actuales no pueden cubrir y esta situación es a nivel nacional. 

En este sentido, Maple Bear es la mejor opción para invertir en una franquicia educativa porque la escuela se rige por una metodología de educación canadiense, país que se ubica constantemente entre los mejores del mundo. En 2015, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) clasificó a Canadá como el país de habla inglesa con mejor desempeño y destacó que se encuentra entre los 10 mejores países de todo el mundo, situándose por delante en los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Una de las principales razones por la que los padres eligen Maple Bear para la educación de sus hijos es que la escuela utiliza una metodología exitosa que asegura el desarrollo del idioma inglés y gracias a esto los estudiantes han mostrado mejor concentración, habilidades analíticas y capacidades multitarea, aprenden a leer antes que los estudiantes monolingües, tienen mayor sentido de autoestima e identidad, mayor capacidad para poder vivir en el extranjero y aprender otros idiomas, así como disfrutar el contacto con más de una cultura distinta, lo cual deriva en una perspectiva global. Numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe hace que una persona sea más inteligente ya que tiene un profundo efecto en el cerebro, mejorando las habilidades cognitivas y agudizando la memoria.

Además de la amplia diferencia en el precio de la colegiatura en una escuela Maple Bear en comparación con una escuela internacional, la institución cumple con las regulaciones educativas locales, ofreciendo un programa de estudios local y totalmente articulado, además de complementarse con la metodología canadiense.

Crece tu inversión de manera segura y mejorando la calidad educativa
En el modelo de franquicia, la red educativa tiene un alto potencial de generación de ingresos y rentabilidad debido a dos principales factores: la elevada demanda por la enseñanza de calidad a nivel internacional y por el interés que los padres de familia tienen ante una educación que incluya el dominio del inglés desde la infancia. En este sentido, las escuelas de la red también contribuyen al fortalecimiento de los vínculos entre países, con el intercambio de prácticas escolares inspiradas en la cultura canadiense. 

Para dar soporte a los estándares y mantener la calidad uniforme de todas las unidades de Maple Bear, expertos en la materia apoyan al inversionista en todo el proceso de implementación de la escuela que va desde el análisis y definición del punto, proyecto arquitectónico, comunicación y marketing, contratación de equipo, adquisición de materiales, proceso de inscripciones y apertura, y posterior a ésta la institución continúa apoyando al inversionista en la estrategia de marketing, así como en el soporte comercial, operativo y de gestión escolar.

Adicional a esto, unos equipos de educadores canadienses promueven, dos veces al año, entrenamientos y evalúan las escuelas proponiendo, al término de cada experiencia, planes de mejora continua a ser implementadas por todas las instituciones. Con un metraje mínimo de 50m², todas las salas están equipadas con materiales y libros, seleccionados por el equipo académico de Maple Bear, apropiado para los respectivos años lectivos.

Con altos niveles de fidelización por encima de la media, las escuelas Maple Bear son altamente atractivas para los inversionistas, pues les ofrece un margen operativo positivo previsto a partir de 40 alumnos, dependiendo de la infraestructura de la escuela y del país en las que se establece. 

Cabe destacar que Maple Bear estima que en los próximos cinco años abrirá 70 escuelas en México.
 

Related Post