Marcas dificiles de decir #Branding

234 0

Marcas con nombres extranjeros que pronunciamos “a nuestra manera” y guiados muchas veces por la pronunciación de quienes tenemos a nuestro alrededor (que no se caracterizan precisamente por su poliglotía).

Pensemos, por ejemplo, en una marca conocida por todos, la célebre marca de artículos deportivos Nike. Seguro que mil y una veces ha pronunciado su nombre como “Naik” (y ha creído otras tantas veces estar en lo cierto). Sin embargo, su pronunciación correcta es algo diferente. “Naik” es en realidad “Naiki”.

Y continuamos con otra marca automovilística, la alemanaPorsche. Seguramente pronuncia su nombre como si la “e” final fuera muda y dice “Porsh” y se queda tan tranquilo (como hacen millones de personas en todos los rincones del planeta). ¿El problema? Que “e” final de Porsche no es muda y tampoco se pronuncia como una “e” sino más bien como una “a” alargada. “Porsh” sería en realidad “Porsha”.

Si quiere convertirse en un todo políglota de las marcas (o al menos parecerlo), no deje de echar un vistazo a la siguienteinfografía de Made by Oomph!

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/seguro-conoce-estas-30-marcas-pronuncia-bien-nombres/

Related Post