Marcas que más conectan con los mexicanos #Marketing

238 0

MBLM, agencia creadora de Brand Intimacy  (ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos) presentó los resultados de su estudio Brans Intimacy Study 2020, donde se puede apreciar el predominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones. Algunas de las marcas que aparecen en el top son Google, Pay Pal, Apple, Amazon y BBVA, entre otras.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior. En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike.

Otros hallazgos son: la segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA. En México, las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus consumidores. El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.

El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.

En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton,  Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.

Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.

Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Related Post