Marcas que venden #Notasdeautor

85 0

Por Joss Espinosa @JossEspinosa

El mercado de hoy en día está brutalmente competido, existen miles de productos que son prácticamente iguales entre sí. Esto genera una guerra en la que la competencia tiene que ser cada vez más inteligente para evitar caer en la tentación de bajar precios.

Muchas marcas dedican todo su esfuerzo para mejorar la calidad de sus productos, otras optan por bajar el precio y hacer el producto más accesible para las masas. Esto último puede pasar por que creen que la razón principal de compra, es un producto de mejor calidad al menor precio posible, pero no necesariamente es cierto.

Los productos que entienden la importancia de “construir marca” y le dedican parte de sus recursos, pueden generar productos que no sean forzosamente los de la mayor calidad, pero tampoco los de menor precio, logrando así tener una mayor participación del mercado.

Existen diversas formas de generarle valor a las marcas, una de ellas es a través del diseño. Si una persona no conoce el interior del producto, nunca lo ha probado, y no tiene gran referencia de esta marca o producto ¿qué puede hacer para que lo prefieran sobre la competencia?

Por medio del diseño, ya sea industrial o gráfico, se tienen alternativas para resaltar y darle un valor agregado a los productos.

Aplicar creatividad en el diseño, ya sea en sus características gráficas o mecánicas se vuelve un poderoso diferenciador. Por ejemplo, un empaque deja de ser simplemente la cubierta de algo y se vuelve el último elemento de comunicación, capaz de dar razones para que prefieran a tu marca, generando tal nivel de impacto que todo el concepto de la marca puede estar englobado en él.

¿Y tú cómo estás aprovechando tus oportunidades de construir marca para vender más?

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Related Post