MARCO presenta #docuserie en Amazon

110 0

Por : Lucila Pérez

Se presentó la docuserie ‘’Las nuevas fronteras de la comunicación’’, creada por la consultora de comunicación MARCO y disponible en Amazon Prime Video. El material muestra la visión patentada TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación) e indaga en el nuevo paradigma de la comunicación.

 En ella se plasma cómo Internet y la COVID-19 han revolucionado la forma de informar, transmitir y seducir a clientes, empleados y turistas. La pieza audiovisual otorga voz a numerosos líderes empresariales y ejecutivos de una amplia variedad de sectores, sobre la manera en que la COVID-19 ha impactado en sus negocios y cómo ha cambiado la forma en que se comunican.

Existe una segunda frontera que se ha redefinido, aquella entre emoción y razón. La razón siempre ha tenido más peso en este binomio, pero la balanza se está moviendo a favor de la emoción, lo cual pone en peligro el propio concepto de democracia. El consumo de información racional y analítico basado en la lectura y la crítica ha sido sustituido por el visionado rápido de contenido en imágenes, donde se apela a los sentimientos más básicos. Este fenómeno ha propiciado el crecimiento de corrientes como los populismos, y movimientos ideológicos y sociales que apelan a la emoción por encima de la razón.

Respecto a marcas y empresas, tal como señala Elisenda Picola, Directora Marketing de Kraft-Heinz, “Hemos aprendido a reinventarnos de forma rápida y ya no vale hacer una campaña de marketing o una campaña comercial, sino que realmente lo que tenemos que trabajar son planes que sean relevantes para el consumidor”. Según señala Karen Davies, Responsable de comunicación de Friends of Glass, “Predicar con el ejemplo es una de las mejores maneras de mostrar empatía tanto a un producto, a una marca, a una causa” y añade que “ahí es donde se conecta la emoción con la razón, actuar todos con algo que nos ha inspirado y nos motiva para un cambio”.

Dentro del sector de la comunicación, la frontera entre agencias y medios es ahora más delgada que nunca. Ambos son responsables de la producción de contenidos y difusión de historias. La relación está basada en la confianza y objetivo común que es la información de calidad. De este modo, cada vez trabajan de forma más estrecha. Agencias como MARCO, por ejemplo, han atravesado esa borrosa línea, adquiriendo el medio económico Ejecutivos.

Las docuserie cuenta con la la colaboración especial de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la participación de líderes de opinión de los sectores del marketing, de la comunicación y de la publicidad como Miguel López-Quesada, Presidente de Dircom; Xabier Olazabal, CEO de Publicis Communications España; y Juan Carlos Sánchez, Catedrático de Historia del Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, junto con personalidades del mundo del cine como Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Animales sin collar), y periodistas como Carlos Córdoba, Redactor Jefe Multimedia en El País, Juanjo Santacana, Directivo en El Economista, Maria Victoria de Rojas, Editora en Ejecutivos o Carmen Bejerano, Redactora Jefe en ELLE.

Related Post