Markem-Imaje Business Group traza ruta estratégica hacia la expansión global del negocio.

453 0

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 14.10.39

Por más de 25 años, Markem-Imaje ha dotado de soluciones de codificación, trazabilidad y etiquetado a la manufactura con amplia cobertura geográfica y con uno de los portafolios más completos del mercado. Hoy por hoy, Markem-Imaje sirve a los fabricantes líderes de productos de consumo e industriales en los principales mercados maduros y emergentes de todo el mundo.

En opinión de Vincent Vanderpoel, presidente y director ejecutivo al frente de Markem-Imaje Business Group, el crecimiento de la compañía se basará en gran medida en su ya reconocida posición en el mercado y su presencia internacional: “No sólo se trata de que Markem-Imaje esté presente en más territorios sino de ser eficientes en cada uno de ellos; ser una opción rentable y cercana a nuestros clientes para asegurar que les proveemos de un nivel consistente de servicios alrededor del mundo”.

A la expansión geográfica, se deberá sumar el efecto de las recientes adquisiciones de la compañía que, sin duda, permitirán potenciar su crecimiento con nuevas soluciones tecnológicas como la impresión thermal inkjet, resultado de la adquisición de RSI Systems y la impresión digital en alta resolución, resultado de la compra de CSAT Corporation.

Aunque las recientes adquisiciones son movimientos estratégicos significativos en el desarrollo general de Markem-Imaje, no necesariamente resultan el primer recurso con miras a mejorar la oferta tecnológica. Al interior de la compañía, se han tomado pasos importantes para avanzar en este aspecto: “Nuestra organización actual se basa en la exploración de nuestras propias tecnologías y cómo aprovecharlas mejor antes de optar por la ruta de las adquisiciones”, comenta Vanderpoel.

En esta tarea constante de auto-exploración, la relación cercana con el cliente tiene una influencia significativa: “Una gran parte de trabajo de diseño de producto se hace en estrecha colaboración con nuestros clientes. De esta forma tenemos más certeza de suministrar los productos que no sólo nuestros clientes quieren hoy, sino que también querrán en el futuro”.

La cercanía y las alianzas de colaboración de Markem-Imaje con sus clientes también permite mantenerse alertas y actualizados sobre las tendencias futuras dentro de la industria: “No vemos que se estén gestando cambios rápidos en esta industria. De igual forma, los cambios en las líneas de producción no ocurren de la noche a la mañana. Son decisiones que toman tiempo por lo cual trabajamos con nuestros clientes a largo plazo. Es un proceso continuo y actualmente nos estamos concentrando en las adaptaciones de codificación o trazabilidad en las etapas finales de la línea o en soluciones para contrarrestar la falsificación y el desvío de productos, que se ha convertido en una prioridad en los mercados emergentes”, agrega Vanderpoel.

A pesar de tener presencia en más de 100 países alrededor del mundo, Vincent Vanderpoel aún observa oportunidades importantes de crecimiento en la expansión geográfica. La naturaleza de la manufactura en sus diferentes sectores de negocio, anticipa un amplio espectro de clientes potenciales para Markem-Imaje en cada país del mundo y su presidente y director ejecutivo se ha propuesto encaminar a la compañía para capitalizarlo al máximo.

Contacto con medios:

Graciela Basurto

CB Comunicación

México

Tel. +52 (55) 5545 9721

[email protected]

Related Post